Importante fomentar la responsabilidad social en el ámbito educativo y empresarial

No hay comentarios
cetys
Entender la dimensión ética de la intervención social, su implicación en las empresas, así como en el sector educativo, fueron los ejes que condujeron la serie de conferencias “La Responsabilidad Social”, impartidas a la comunidad de CETYS por el Dr. Luis Eugenio Espinosa González, experto en humanismo, familia y ciudadanía.
Este trabajo se enmarca en los Elementos Distintivos de la Educación CETYS (EDECS), que buscan fortalecer la formación integral del estudiante y darle un sello humanista y distintivo, elementos que la institución promueve para hacer a sus egresados más competitivos, según las necesidades del entorno.
CETYS Universidad
Como parte de su disertación, detalló que la evaluación e impacto que proyectos de intervención han logrado en diversos grupos de la sociedad civil, son los grandes retos que las instituciones educativas tienen en el presente.
“Es necesario evaluar no solo si el impacto en un grupo es bueno cualitativamente, sino si el ambiente social les permite crecer. Entre las universidades se deben encontrar formatos de evaluación más fuertes, empatados con el desarrollo moral y la evaluación de entornos”.
CETYS Universidad
Asimismo, mencionó que es responsabilidad de las instituciones educativas pronunciarse con respecto a las problemáticas sociales.
“Hay mucha gente en México que se beneficia de que haya pobres, hay grupos y sectores con cierto tipo de poder a los que les conviene que la gente siga infantilizada. Cuando sientes que hay esos ambientes, a las universidades nos toca pronunciarnos en ese sentido. Yo veo a futuro ir creando condiciones con otras universidades para cuestionar al gobierno y que cumpla con una agenda social”.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *