Importante que CETYS abre sus puertas a los arqueros: Gabriel Pérez Avelar

No hay comentarios
cetys

Se acerca el momento en que el arquero Gabriel Pérez Avelar suba a la plataforma con toga y birrete, recibiendo el diploma que lo confirma como egresado en Ingeniería Mecatrónica en CETYS Universidad; será sin duda uno de los momentos más importantes de su vida.

Días antes al norte de Mérida, el bien apodado “Yeyo” participó en su tercera “Universiada Nacional” para cosechar medalla de bronce, dentro de la prueba Recurvo por Equipos; Rebeca Márquez y Karyme Rodríguez completaron la representación de Zorros en tierras mayas.

“Me siento muy feliz por los resultados que tuve en Yucatán, más porque regresé con una medalla en el cuello -dijo Pérez Avelar en entrevista-. Fue una experiencia difícil, pero muy bonita. Ahora hay que cerrar bien mi semestre y carrera en CETYS”.

cetys

Esta misma prueba superó dos años atrás en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. “Yeyo” hizo esa vez mancuerna con Márquez y con Luis “Abuelo” Álvarez para conquistar el metal dorado. Aunque no ha podido subir al podio en la parte individual, aseguró que valora cada reconocimiento que recibe.

“Es muy emocionante la prueba por equipos, más cuando compartes el objetivo con compañeros o compañeras que conozco desde tiempo atrás. Sólo en tiro con arco de ‘Universiada’ se consideran las formaciones mixtas, así que me siento privilegiado por trabajar con Rebeca y Karyme en esta ocasión”.

cetys

– En Campus Tijuana estudian también Humberto A. Papachoris, Gabriel Orihuela, Óscar Elías Martínez, Sergio Ríos, etc. ¿Es parte de un buen momento?

“El tiro con arco no es tan popular como otros deportes, por eso ha sido importante que CETYS abre sus puertas a los arqueros. Todos sabemos que hay proyección cuando salimos a competir a nivel nacional e internacional”, agregó.

Pérez Avelar ya se encuentra preparando su nueva etapa como emprendedor, ahora que concluye su ciclo universitario. Sin embargo, adelantó que seguirá tirando flechas y tratará de ayudar más a la causa de Zorros.

cetys

“Quisiera en el futuro cercano que se formalizara un espacio para arqueros del campus, estudiamos pero no tenemos un sitio preciso para entrenar. Un taller sería buena idea con dos o más pacas, almacén, carátulas y hasta un entrenador. Se vale soñar hoy, pero así es como todo comienza”.

– ¿Qué mensaje ofreces previo a la Ceremonia de Graduación?

“Muchas gracias a CETYS Universidad por la oportunidad que me dio de estudiar aquí y por permitirme practicar mi deporte favorito, me enorgullece haber representado a la escuela durante estos años. Y vamos por más triunfos porque ya viene la Maestría”, concluyó.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *