Imparte cátedra en la India

No hay comentarios
cetys

Con proyectos desarrollados en los temas de química orgánica y evaluación de materiales orgánicos para el control ambiental, la Dra. Marisela Martínez Quiroz llegó a la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Tijuana para abonar en la formación de universitarios y maestrantes; tiempo después, fue esa misma vocación por la docencia y la investigación lo que la llevó a ser parte del 65% de los profesores de tiempo completo que han vivido una experiencia internacional, al formar parte este verano, del intercambio de docentes entre México y la India, que se promueve desde 2007.

cetys

La académica es experta en química analítica, alimentos y ambiental, así como en el diseño, síntesis, evaluación y desarrollo de sensores.

Fue así como la Dra. Martínez Quiroz viajó hasta el continente asiático para representar en un programa de intercambio de verano con sede en la North Maharashtra University de la India, institución donde impartió un total de dos conferencias y tres seminarios a estudiantes de Posgrado, así como la oportunidad de relacionarse con académicos y plantear futuras colaboraciones a favor del desarrollo en la región bajacaliforniana.

cetys

Visitó una de las instituciones que se caracteriza por brindar la mejor educación superior en el país de sur de Asia.

“Además del reto que implicó visitar un país con costumbres muy distintas a las nuestras, los conocimientos de los estudiantes tienen un muy buen nivel y logramos concluir en que el idioma de la química es universal”, compartió, sumado a la retroalimentación de académicos, que le permite evaluar si el trabajo que se encuentra realizando es de relevancia, la necesidad de un panorama distinto y el enfoque al trabajo multidisciplinario.


¿Qué conferencias y  impartió? 

  • Development of fluorescent sensors for metal ions based on bis(fluoroforic) derivatives.
  • Innovative uses of synthetic and natural compounds in coagulation-flocculation processes of wastewater.
  • Tres seminarios en los temas de polímeros e industrial, fisicoquímica y orgánica, además de química analítica y agropecuaria-pesticidas.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *