Honeywell reconoce liderazgo científico

No hay comentarios
cetys
cetys

320 jóvenes de todo el mundo vivieron la experiencia Honeywell.

Cinco bachilleres del Sistema CETYS Universidad fueron elegidos para participar en la edición 2016 del programa Honeywell Leadership Challenge Academy (HLCA, por sus siglas en inglés), quienes viajaron hasta Huntsville, Alabama, durante una semana para recibir una capacitación por reconocidos expertos en el U.S. Space & Rocket Center (USSRC).

Eugenio Alejandro Butler, del Campus Tijuana, así como Aylin Galaviz, Aldo Sainz, Paola Valdez y Paola Flores, pertenecientes al Campus Mexicali, fueron los jóvenes que representaron a Baja California; quienes a su vez compartieron la experiencia con poco más de 320 jóvenes procedentes de 36 países y 30 regiones de los Estados Unidos.

“Participar en el HLCA fue un sueño hecho realidad y todo un reto, principalmente por el proceso de selección y todas las actividades que realizamos durante la semana; me dio la oportunidad de conocer a estudiantes de otras partes del mundo, así como adentrarme más uno de mis temas favoritos: el espacio”, compartió Butler.

El objetivo del HLCA es inspirar a los estudiantes, entre 16 y 18 años de edad, para que desarrollen habilidades de liderazgo, así como interés en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de simuladores espaciales interactivos de la vida real, talleres de ciencia, comunicación y trabajo en equipo.

IMG_2255

Pusieron a prueba sus capacidades en un escenario global.

Entre las actividades realizadas destacaron la simulación de entrenamientos de astronautas, caminatas en gravedad cero, además de diseñar, construir y probar cohetes. De acuerdo con Butler, esta experiencia fue de gran importancia para su formación profesional pues le apasiona la física y la ingeniería, así como el interés de desarrollarse en el campo aeroespacial.

Los jóvenes bajacalifornianos concuerdan en que fue un orgullo representar a CETYS Universidad, destacando que durante la visita al USSRC y la convivencia con el resto de los seleccionados comprobaron que poseen las herramientas académicas necesarias para desenvolverse en escenarios internacionales

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *