Homenajean a bomberos a través de la fotografía

No hay comentarios
cetys

Como un homenaje a los bomberos quienes arriesgan su vida por salvaguardar la de los otros durante un incendio, es que se puede describir la obra  de  45 fotografías tomadas por el bombero voluntario y fotógrafo de profesión, Luis Felipe Gaspar, titulada “Retratos desde el fuego”.

Es un reconocimiento a la labor de  los cientos de bomberos que arriesgan su vida día con día en servicio a la comunidad y conocer un poco más sobre su labor desde donde ocurre la acción.

 

La recopilación de fotografías esta expuesta en el Lobby del CECE para deilete de la comunidad CETYS y en general. Es el resultado de casi 9 años de relación entre el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali y Luis Gaspar, quien ha palpado por medio de su lente el quehacer de los atrapafuegos desde donde solo ellos puede estar.

“La labor de los bomberos, no es nada sencilla, y su trabajo es muchas veces poco valorado. Son muchos los que en un momento de pasión dejan atrás los protocolos y buscan hacer lo humanamente posible por ayudar a quienes lo necesitan” comentó Gaspar durante la inauguración de la exposición fotográfica.

cetys

Asimismo, el Mtro. Mario Dipp Núñez Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, felicitó al artista por captar momentos valiosos de una labor tan noble e heroica como la que desempeñan los bomberos. “Para CETYS es importante que nuestros alumnos interactuen con el arte y puedan reflexionar sobre ella, consideramos que esta muestra más que un homenaje nos debe hacer concientes de lo relevante que es el trabajo de un bombero en la sociedad”.

¿Te gustaria ver más sobre el trabajo de Luis Felipe Gaspar ? Da click aquí , te invitamos a revivir la inauguración aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *