Misma familia, misma escuela, mismo disco

No hay comentarios
cetys

El frisbee asociado o ultimate disc no es algo nuevo en México, pues se efectúan torneos nacionales y regionales desde hace varios años. Pero la realidad es que ahora tiene mayor auge que antes en Baja California, gracias en parte a lo que se informa de San Diego Growlers y su andar en la AUDL de Estados Unidos.

Antes de ingresar a la preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana, Mariana y Daniela Salazar fueron invitadas a representar al equipo Baja Sunset en algunas competencias. Recientemente estuvieron en la Ulticopa Sub-20 en Tlamanalco, Estado de México, donde fueron campeonas.

“La verdad es que es algo muy bueno que quiero compartir con mis compañeros. Es un deporte que practica cualquiera, pero que cualquiera puede probar. Pienso que su popularidad crecerá con el paso del corto tiempo”, dijo Mariana.

El frisbee ha aumentado su popularidad en los últimos años.

El frisbee ha aumentado su popularidad en los últimos años.

Las hermanas Salazar apenas cursan el primer semestre de nivel medio superior, pero ya pusieron manos a la obra para promover el disco volador en la comunidad estudiantil. Cada lunes y miércoles (de 15 a 17 horas), escoltan al entrenador Raúl Apodaca sobre teoría y práctica.

“Me siento muy contenta por ver que ya puedo entrenar frisbee en mi escuela, pero más bonito siento cuando mis amigos y compañeros comienzan a interesarse en lo mismo -agregó Daniela-. Eso me dice que voy por el camino indicado”.

Ambas tuvieron diferentes alternativas para desarrollarse en alguno de varios programas deportivos que CETYS Universidad ofrece: futbol soccer, basquetbol, voleibol o futbol bandera. Sin embargo, ellas fueron fieles al platillo.

Comparten con compañeros el gusto por este deporte.

Comparten con compañeros el gusto por este deporte.

“Empecé a ver el deporte en videos por Internet, me gustó y comencé a practicarlo -recordó Mariana-. Encontré en el camino al equipo Baja Sunset, donde he estado entrenando. La AUDL tiene mejor popularidad que antes, por lo que queremos ser parte de esa euforia”.

En cuanto a Daniela, aseguró que convencer al exterior sobre la importancia del frisbee es una situación interminable, pero que realiza con gusto.

“Cuando les digo que practico frisbee, no lo toman en serio y bromean con la fama de hobbie que adquirió por muchos años. Después de explicarles valores, fundamentos y el ejemplo cercano de la AUDL, comienzan a cambiar de parecer”, concluyó.

Las hermanas Salazar tienen un largo camino por seguir con el disco en CETYS Universidad, pero van bien.

 

Prácticas de frisbee son los lunes y miércoles en Campus Tijuana.

Prácticas son los lunes y miércoles en Campus Tijuana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *