“Hemos olvidado el concepto de ciudad bella”

No hay comentarios
cetys

“Existen grandes áreas de oportunidad para la innovación tecnológica enfocada a hacer más verdes, inteligentes y sustentables las cosas cotidianas que nos rodean y de esta forma contribuir a que nuestra ciudad, localidad, estado, región, país y mundo entero habiten un mejor y más bello espacio por más tiempo del que ahora le estamos dando”, dijo en conferencia el Dr. Isaac Azuz Adeath.

Dr. Isaac Azuz Adeath en conferencia.

Dr. Isaac Azuz Adeath en conferencia.

El profesor e investigador en la Escuela de Ingeniería del CETYS ofreció a los asistentes a su conferencia un abanico de opciones en las que los ingenieros pueden mejorar las ciudades donde vivimos a través del desarrollo sustentable y de las tecnologías de la información, no sin antes hacer un recorrido sobre lo que es y los objetivos del desarrollo sustentable.

“La sustentabilidad no es un concepto exclusivamente ambiental, la sustentabilidad tiene 4 dimensiones básicas, que son: dimensión social, dimensión económica, dimensión ambiental y la dimensión institucional, política o de gobernanza”, dijo el Dr. Azuz.

Un ingeniero puede mejorar una ciudad, ¿cómo?, mejorando la calidad de las casas (hacerlas más verdes), así como los espacios públicos y oficinas, las zonas peatonales, las vías de comunicación y medios de transporte, transporte público, aprovechar las aguas residuales, entre otras cosas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *