Haz de la Prepa CETYS tu nueva casa

No hay comentarios
cetys

Son varios motivos por los que muchos jóvenes cambian dePrepa, entre los principales desde luego está buscar una mejor calidad educativa que involucre mejores instalaciones, profesores calificados, así como materias de impacto y actividades optativas que fomenten el liderazgo y el servicio a la comunidad.

Otras causas para cambiarte de escuela suelen ser las que están relacionadas con mudarse a otras áreas de la ciudad e incluso al interior del país; asimismo se puede dar el caso, sobre todo por vivir en frontera, de haber estudiado en Estados Unidos y por algunas cuestiones tener que regresar a México a continuar preparándose académicamente.

12

Ante estas situaciones, el CETYS ofrece sus opciones de Revalidación y Equivalencias para brindar educación de alta calidad a más jóvenes bachilleres y a continuación te las describimos:

Equivalencia, corresponde a aquellos estudios efectuados en escuelas que pertenecen sólo al Sistema Educativo Nacional y que para realizarlo se necesitan, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento original mexicana.
  • Certificado de Secundaria en original.
  • Certificado parcial expedido por la escuela Preparatoria de procedencia.

Revalidación, se realiza para estudios llevados a cabo en el extranjero, como puede ser Estados Unidos, o que no pertenezcan al Sistema Educativo Nacional. Entre los requisitos para esta modalidad figuran por ejemplo:

  • Acta de nacimiento original mexicana.
  • Certificado de Secundaria original o boletas de los grados 6, 7 y 8.
  • Transcript de High School original firmado y sellado por la Escuela de los grados a revalidar con todas las materias acreditadas.
  • Certificación de la Corte del Condado donde esté ubicada la escuela.

Para conocer más detalles sobre estos trámites puedes comunicarte al teléfono (686) 567 3786 o al correo electrónico infocetys@cetys.mx.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *