Hacen que su voz suene fuerte y claro

No hay comentarios
cetys

Con el lema “tu voz cuenta, hazla escuchar” los alumnos de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali, organizaron el primer congreso “Loud n’ Clear (fuerte y claro) “donde promovieron la participación activa de la juventud en el entorno que los rodea.

Fuerte y Claro fue el primer congreso de la Prepa CETYS completamente elaborado por y para alumnos explicó Andrea Gómez, estudiante del sexto semestre del Bachillerato General y coordinadora del evento. “La idea que nos movió era fomentar la unión entre compañeros y el desarrollo personal de cada estudiante que es parte de la comunidad para que puedan alcanzar sus sueños” expreso.

En ese sentido, la Mtra. Sandra Avilez Díaz, docente de la Prepa CETYS y asesora del staff estudiantil del congreso, explicó que durante el bachillerato los jóvenes se encuentran en un periodo de construcción de identidad, por lo que hacerlos participes de eventos como estos, que buscan inspirarlos a seguir desarrollándose, es vital para su desenvolvimiento en la sociedad.

Prepa CETYS“Con Fuerte y Claro, se demuestra la iniciativa de los alumnos de la Prepa CETYS que desde temprana edad buscan ser líderes en su comunidad inspirando a otros” dijo la maestra. Además, Avilez precisó que la planta docente busca una educación integral que no se limite solo a las aulas, pues a través de actividades el aprendizaje se enriquece de manera vivencial.

Por otra parte, los encargados de platicar sus vivencias y compartir experiencias con los jóvenes, fueron Nancy León licenciada en comunicación y presidenta de la fundación “We All Live Here”; así como Carlos Lang, fotógrafo y mercadólogo que ha trabajado con exponentes del entretenimiento digital, así como marcas importantes de talla mundial.

Prepa CETYS

Asistentes al congreso.

“Nancy nos contó como un sucedo trágico del que fue testigo, la lleno de fuerza para querer cambiar al mundo y poner su propio granito de arena para comenzar a hacerlo. En cambio, Carlos nos motivó a perseguir nuestros sueños dejando los miedos y el qué dirán atrás” mencionó Andrea Gómez.

Finalmente, Andrea agregó que el congreso “Loud ‘n clear” no solo la estimuló a materializar sus sueños, sino también a descubrir las aptitudes de liderazgo que en la Prepa del CETYS ha desarrollado.

 

https://www.facebook.com/loudnclear.mxl/videos/194035357878307/

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *