Hablan sobre el Juicio de amparo contra particulares

No hay comentarios
cetys

 Con la reforma efectuada a la Ley de Amparo vigente desde el 2013 en la Carta Magna del país, se incorporó como novedad la ampliación del concepto de autoridad responsable a los particulares, lo que amplía la posibilidad de que estas figuras puedan ser contempladas para presentar el “recurso de amparo”, detalló el Dr. Juan José Anzures, quien impartió una conferencia en CETYS.

El académico explicó que pesé a este avance en materia legal, aún existe un gran vacío al definir qué o quiénes serían los particulares, “cuando se escucha la palabra particular uno piensa en todo lo que no sea del Gobierno, sin embargo, en este caso no aplica, ya que un particular según la ley es un concesionario autorizado por el mismo Estado para brindar el servicio” expresó Anzures.

Durante su ponencia “El amparo contra particulares” aseveró que es una buena aportación de la norma, ya que existen diversos poderes fácticos; más fuertes que el mismo Estado o bien que gozan de impunidad porque no está debidamente regulado o in suficientemente regulado su actuar, y que requieren de un sometiendo a la jurisdicción constitucional.

“Esta ampliación al concepto, da prioridad a las características del acto de autoridad más allá de quien lo emite, hecho que trasciende para que los actos de los particulares equivalentes a los de una autoridad sean revisados en Juicio de Amparo” comentó Anzures.

El reto de quienes litigan, será seguirse preparando y continuar su especialización en el tema, siempre buscando el beneficio de la sociedad, por lo que el experto invitó a los abogados presentes a continuar estudiando y a nunca dejar de leer, para lograr lo anterior, CETYS Universidad cuenta con la Maestría en Derecho con la concentración en Amparo además de que la Institución oferta la licenciatura en Derecho.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *