Gricey Rangel, una artista autodidacta

No hay comentarios
cetys

La Preparatoria del Campus Tijuana se caracteriza por contar con una comunidad estudiantil creativa y siempre participativa en diversas actividades, tanto de orden académico como cultural y deportivo. Este semestre Gricey Rangel Trejo inició su primer semestre en el programa de Bachillerato Internacional, te invitamos a conocer su trabajo e historia.

cetys_gricey1

“La creatividad nos da el poder de plasmar nuestras aficiones, miedos, ambiciones, sentimientos, y más; la creatividad nos hace humanos”, Gricey Rangel.

¿De dónde fue que surgió tu interés por el arte? El arte que produzco a mano, con pluma y hoja de papel, surge como una combinación de mis dos grandes intereses, el arte y las matemáticas. Es una expresión minimalista con la que trato de resaltar los rasgos distintivos del rostro humano con el fin de capturar la belleza humana.

¿Cómo fue que comenzaste a crear tus primeras piezas? He ido de la mano con el arte a lo largo de mi vida, practicando distintas técnicas de manera autodidacta al grado de perfeccionarlas. A través de videos, libros, y otros medios que sustituyeron los talleres de arte tradicionales, he aprendido a dar desde el primer hasta el último trazo.

@deegtrv 🖋💙

Una publicación compartida de 🌻\OMyGogh/🌻 (@griceyrt) el

¿Consideras que la creatividad es un elemento inherente a todo ser humano? Definitivamente, la creatividad es parte del ser humano. Somos capaces de formar ideas y pensamientos, y expresarlos a través de nuestros diversos medios conforme al comportamiento y gusto de cada persona. La creatividad nos da el poder de plasmar nuestras aficiones, miedos, ambiciones, sentimientos y más.

¿Consideras que el arte y la apreciación artística es un elemento para promover la formación integral? Definitivamente la considero como un elemento que debe ser promovido en toda institución ya que la expresión del pensamiento propio tanto como de los sentimientos es una habilidad, así como una necesidad, del ser humano. ¿Qué mejor manera de desarrollar su autonomía, sino con el arte y la apreciación artística?

Happy Birthday to this inspiration 🐒 #fridakahlo #griceyart Una publicación compartida de 🌻\OMyGogh/🌻 (@griceyrt) el

¿En qué área profesional te visualizas en los siguientes años? Siempre he tenido claro que la Ingeniería es mi área de vocación – en específico, el área de Cibernética y Electrónica. Diseñar y elaborar prótesis para ayudar a personas con amputaciones es una de mis metas. Y, aunque recientemente mi enfoque ha sido en el desarrollo de mi estilo propio en el arte, estoy segura de que encontraré la manera de fusionar ambos aspectos del diseño y lograr innovar en mi área de estudio tanto como en el lado artístico.

¿De qué manera crees que tu formación en CETYS se refleje en tu desarrollo como creadora? A sólo unas semanas de haber iniciado, me he dado cuenta que CETYS abre los horizontes a una visión no sólo local, sino nacional, y por ende, ha alimentado mi ambición de no detenerme ante fronteras; al contrario, hacer mis metas más grandes y con más alcance, para que mi arte sea visto más allá de Tijuana. CETYS es entonces un factor importante, un engrane en el mecanismo.

@helorfeel 💛🖋 #griceyart

Una publicación compartida de 🌻\OMyGogh/🌻 (@griceyrt) el


¿Tienes un proyecto y quieres compartirlo con la comunidad CETYS? Envía un correo a comunicaciontij@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *