Gobierno ensenadense reconoce a atleta de CETYS

No hay comentarios
cetys

Jocelyn Barrera recibió un reconocimiento en la modalidad de discapacidad durante la ceremonia Excelencia Deportiva, reservada a los atletas más destacados de Ensenada durante 2017. El evento tuvo como sede el Salón Rojo del Riviera del Pacífico y lo encabezó el alcalde Marco Antonio Novelo, acompañado del director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Arturo Hernández Navarro.

Con más de una década dedicada a la gimnasia artística, la estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales decidió probar suerte en el atletismo hasta registrar resultados notables, tanto en la modalidad convencional como en la paralímpica.

Primero fue gimnasta y más tarde Jocelyn Barrera López Ortega encontró en el atletismo la disciplina donde desarrolla su potencial y el talento que la ha llevado a ser parte del equipo representativo de CETYS Universidad campus Internacional Ensenada.

Y fue en 2017 que pudo dar fe de su evolución con logros en ambas, como representante de CETYS y de la selección de Baja California.

“Fue un año muy favorable. En la Universiada Nacional fui de las mejores en salto con garrocha, peleando el bronce; y en la Paralimpiada gané tres oros en 100 y 200 metros, también en salto de longitud”, precisó.

Aunque el trabajo varía, “porque son pruebas diferentes, trato de trabajar adaptándome a cada especialidad del atletismo, y en especial, como débil visual, hay que prepararse de manera diferente en competencias como la Paralimpiada”.

De sus antecedentes como deportistas, dijo: “hice 14 años de gimnasia artística con varias medallas de Olimpiada y Campeonatos Nacionales, concentraciones Cuba y Estados Unidos, luego probé unos meses en clavados hasta que decidí practicar atletismo por invitación de una amiga, y después me fui involucrando en el alto rendimiento, siempre entrenando con Zinnia Garayzar (titular del programa de atletismo en CETYS)”, detalló.

Jocelyn Barrera considera que el deporte ha sido la manera de “abrir la puerta” al cumplimiento de sus objetivos como futura profesionista, “es una sensación muy grande porque es lo que cualquier estudiante tiene como aspiración: contar con beca y hacer tu deporte con todas las facilidades, y en CETYS lo he encontrado”, afirmó la atleta que buscará “los primeros lugares de la Paralimpiada y la Universiada de 2018”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *