De liniero a aprendiz de entrenador

No hay comentarios
cetys

Guillermo Romo Esquer defendió los colores negro y amarillo por seis años como liniero, así en la defensa como en el ataque. Su estatura y corpulencia fue como muralla para mariscales de campo y corredores, igual a la hora de taclear a contrarios o bloqueando el avance.

Luego de portar la camiseta 61 por varias temporadas, se integró al cuerpo de entrenadores que encabeza Ernesto Campa Agraz de los Zorros del CETYS Tijuana como Asistente Defensivo; nueva etapa para un joven aprendiz.

“Fue una transición inesperadamente rápida, pero la estoy disfrutando. Un día llegué a la oficina del Profr. Campa para ofrecerle mi ayuda en el futuro dentro de su proyecto, pero inmediatamente me destinó un puesto. Todavía extraño ese momento de ponerme hombreras, uniforme y casco; es normal. Ahora me encuentro en esta nueva etapa”, explicó en entrevista.

Memo” nació el 10 de febrero de 1993 en Chula Vista, California. Se tituló como Diseñador Gráfico, ahora estudia Maestría en Mercadotecnia. Antes de llegar a CETYS, como preparatoriano jugó con Águilas del Instituto México y con  Olympian HS Eagles.

cetys

Guillermo Romo (61) vistió el uniforme de CETYS Tijuana por seis campañas.

La última vez que entró al emparrillado fue el pasado 3 de noviembre de 2017, cuando Zorros Tijuana cayeron ante Zorros Mexicali en Playoffs de la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP.

“Fue una decisión muy difícil que tomé en el último partido de la temporada pasada -agregó-. Era de los mayores del equipo, tenía un acumulado de lesiones y quizá la necesidad de experimentar otros horizontes. Me quedé con lo bueno que fue la hermandad de mis compañeros, los viajes, las victorias, las enseñanzas de los entrenadores y el apoyo de los aficionados en las gradas”.  

Romo es la cara más joven del staff de Campa y reconoce que el camino para ser (algún día) entrenador en jefe es muy largo. Por eso quiere ganar más experiencia y respetar los tiempos que se requieren, antes de asumir tal responsabilidad. Por ahora, la temporada que viene es un tema que lo mantiene ocupado.

“Van a ser partidos difíciles, pero saldremos adelante. Los jugadores deben seguir entrenando duro y nosotros (los instructores) darles todas las herramientas que necesiten. Trabajando unidos lo vamos a lograr”, concluyó.

cetys

El ahora Asistente Defensivo estudia Maestría en Mercadotecnia.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *