Ganar con actitud, disciplina y corazón: Lilian Borja

No hay comentarios
cetys

“Me siento muy feliz, llevaba mucho tiempo esperando este primer llamado a ‘Universiada Mundial’ y finalmente llegó”, declaró Lilian Borja al enterarse de su convocatoria al Equipo Mexicano que participará en el atletismo de Universiada Mundial FISU en Nápolés, Italia.

Y no es para menos la felicidad para la estudiante de CETYS Universidad. Hace dos años se perfilaba a ser la mejor en el heptatlón de “Universiada Nacional CONDDE” y una lesión frustró sus planes que incluían “Taipei 2017” en la agenda.

Pero el deporte da revanchas y Borja la tomó con esa seriedad que la caracteriza, pues la suma de resultados en un año y medio es impresionante: dos oros en “Universiada Nacional”, dos campeonatos nacionales de Primera Fuerza, una dorada en Juegos FISU América “Sao Paulo 2018” y otros triunfos más.

cetys

“Seguí entrenando al terminar la ‘Universiada Nacional’, no he descansado pero estoy motivada por la oportunidad de representar a México otra vez -agregó Borja-. Se cruzó el Campeonato de Primera Fuerza en Chihuahua y debía sumar también al palmarés”.

– ¿Cómo te enteraste que serías seleccionada para “Nápoles 2019”?

CETYS recibió una carta de CONDDE, convocando a todos los estudiantes preseleccionados a la Delegación Mexicana; hice las últimas pruebas y me gané el pase a Nápoles. Y estoy muy feliz”, resumió.

cetys

Borja Pérez (con 20 años de edad y en sexto semestre de Administración de Mercadotecnia en Campus Tijuana) tuvo una primavera impresionante: en “Universiada Nacional” (con sede en San Francisco de Campeche) rompió marca del evento con 5,495 puntos, uno de tres registrados solamente; luego fue al Primera Fuerza en Chihuahua Capital e impuso otro récord con 5,649.

“Me gustaron mucho ambas competencias -añadió-. Pese al clima y otros inconvenientes, lo importante era cumplir con los siete segmentos de la prueba, volver a cosechar medalla de oro y mejorar mis marcas personales; todos sabemos lo que significa cumplir con nuestras metas”.

cetys

Borja representará a CETYS y a México frente a las mejores universitarias del mundo en los segmentos de lanzamiento de jabalina, salto de longitud, 800 metros planos, impulso de bala, salto de altura, 100 metros con vallas y 200 metros planos. La cita será este 11 y 12 de julio en el Stadio San Paolo, casa del SSC Napoli. Aseguró que el reto llega en un gran momento de su vida.

“Antes, cuando comencé a competir en alto rendimiento, me sentía muy presionada; ahora disfruto todo. Esto no es sólo cosa de una buena actitud. Hay que agregar disciplina, buena alimentación, buena salud, etc. Pienso que sí he madurado”.

– ¿Cuánta relevancia tiene la labor del entrenador Carlos Cruz?

“Él me conoce, yo lo conozco. Sabe cómo pienso o reacciono, sé sus objetivos como entrenador; he estado muy contenta como su alumna y los resultados hablan. Y la meta de ambos es una: ganar y ganar”, concluyó.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *