Ganan 2º lugar del Premio Contacto Banxico 2017

No hay comentarios
cetys

Tras haber demostrado las ventajas y desafíos de los servicios bancarios móviles en el país, así como la importancia que tiene el Banco de México en el funcionamiento de los sistemas de pago, fue que un grupo de estudiantes de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana ganaron el segundo lugar nacional del Premio Contacto Banxico, tomando como base el tema “La banca digital y yo”.

cetys

Por conocimientos y trabajo escrito en el tema de la “La banca digital y yo”; además, tres de los cinco equipos finalistas, de 590 inscritos, pertenecían a la institución bajacaliforniana.

Bajo la asesoría de la Mtra. Laura Rodríguez Casas, académica de la institución, fue que Alejandra Rosas Corral, Leire Aguilar Lizárraga, Elena Lilián Sánchez Reyes y Paola Valeria Encinas Sánchez, todas estudiantes del quinto semestre, lograron posicionar a la institución bajacaliforniana como la segunda mejor en el certamen con el proyecto “Aprendiendo y emprendiendo con la banca digital”; esto tras llegar a la fase final y presentarse ante un jurado calificador.

El Premio Contacto Banxico busca acercar al Banco de México a la sociedad, en particular a la población que estudia el bachillerato o nivel medio superior; incentivando a profesores y estudiantes a conocer sus objetivos prioritarios e importancia para la economía del país. Esta es la tercera ocasión en que alumnos del Campus Tijuana logran llegar a la última etapa del concurso y la primera en que tres equipos, de los cinco finalistas nacionales, pertenecen a CETYS; cabe mencionar que este año se inscribieron 590 equipos de 28 estados del país.

“Al cumplir 18 años podemos ser parte del sistema financiero de una manera más directa, por ello es importante conocer estos temas y así comprender su funcionamiento. Además, así podemos lograr una muy buena inclusión financiera en la que todos participemos y fomentemos el buen desarrollo de la economía en el país”, compartió la joven Rosas Corral.

Para los jóvenes finalistas participar en este tipo de actividades los motiva a continuar su desarrollo académico, fomentar el sentido de la investigación, fortalecer sus habilidades para el trabajo en equipo y la comprensión de temas o instituciones, que de manera directa o no, inciden en las decisiones que afectan el futuro del país, y por ende, en la vida diaria de todos los que lo conforman.

Por su parte, la Mtra. Rodríguez Casas destaca que la necesidad más importante y el objetivo que busca alcanzar a través del impulso a participaciones como ésta es que los jóvenes conozcan sobre el tema y actúen; que conozcan que a corto plazo serán parte de la vida económica de México, involucrándose en la comprensión de los fenómenos sociales, económicos y políticos que repercuten en su proyecto de vida.

cetys

Es la tercera ocasión en que alumnos del Campus Tijuana logran llegar a la última etapa del concurso y la primera en que tres equipos, de los cinco finalistas nacionales, pertenecen a CETYS.

Los otros dos equipos de CETYS Tijuana que resultaron finalistas y posicionados entre los 5 mejores del país estuvieron conformados por:

Proyecto: ¿Sabías que usas la banca digital?
– Santiago Ayón Castillo
– Ana Verónica Torres González
– Emilio Enrique Gámez Chamona
– Liz Montserrat Oseguera Capitaine

Proyecto: La banca en mis manos
– Tania Gambino Savin
– Sara María Montoya López
– Ana Paula Martínez Tavárez
– Ely Graciela Sánchez Bernal

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *