Gana Bronce en Olimpiada de Química

1 comentario
cetys

Una medalla de Bronce fue el resultado para Luis Alejandro Pérez, alumno del sexto semestre de la Prepa CETYS, Campus Mexicali al competir del 28 de febrero al 4 de marzo en la Olimpiada Nacional de Química celebrada en la ciudad de Guanajuato y organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en su 25 aniversario.

El joven estudiante que planea estudiar Medicina, quedó satisfecho con su reconocimiento luego de un largo período de preparación y estudio. Durante la actividad, Luis Pérez pudo conocer a otros 188 bachilleres de todo el país que competieron para ganarse el derecho a representar a México en diferentes competencias internacionales.

A continuación la entrevista con nuestro Orgullo CETYS:

bronce

¿Cómo te sientes con este resultado? 

“Estoy asombrado, todo empezó con un ‘vamos a ver si se puede, vamos a intentarlo’; al final se logró a costa de esfuerzos, ir a Tijuana a prepararme, conocer personas nuevas, así como contar con maestros que te consiguen libros y comparten su experiencia para poder obtener un buen lugar”.

¿Qué fue lo más difícil en la competencia?

“Sin duda la experiencia físico-química fue difícil para mí, fue un aprendizaje muy positivo y nuevo. A mi me gusta esta materia desde los primeros semestres, me iba bien en los exámenes y le tomé el gusto. El papel de los maestros en este tipo de competencias es vital, ya que facilitan el poder salir y ausentarte de clases y por supuesto, asesorarte”.

¿Cómo fue tu estancia allá y la competencia? 

“No conocía Guanajuato, es una ciudad muy hermosa, estuve dos días saliendo y me di cuenta que tiene de todo, cultura, historia y arte, una experiencia muy grata. Sobre la competencia les puedo decir que fue de lunes a miércoles dentro de la categoría Nivel A que corresponde al semestre que curso, manejamos todos los temas incluido el de Química Orgánica que es lo único que no ven los del Nivel B. El primer día hice 3 exámenes de competencia, el martes un test clasificatorio y el miércoles la prueba de Laboratorio en la División de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad Guanajuato.

¿Qué le recomiendas a los estudiantes que batallan con Matemáticas, Química o Física?

“No hay que tenerle miedo a las ciencias, la gente ve números o nombres raros y se ponen una barrera, en realidad no es difícil, los maestros son importantes a la hora de encontrarle el gusto a estas materias. De hecho también soy bueno con las matemáticas, en 2014 por ejemplo obtuve Mención Honorífica en la Olimpiada Nacional de Matemáticas“.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Carina Landeros says:

    me dio curiosidad saber quienes eran los papas del joven ganador de la Olimpiada, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *