Futuros profesionistas tendrán que ser innovadores, estrategas de negocios y expertos en temas como Big Data

No hay comentarios
cetys

Existen muchas oportunidades en el futuro de los negocios y de innovación con la implementación del Big Data, ya sea en la salud, en la industria, infraestructura y muchos más, es por ello que CETYS Universidad busca que sus estudiantes tengan las habilidades para generar competitividad global e innovación a las empresas.

El Mtro. Jaime Moncada, la Licenciatura en Inteligencia de Negocios de Innovación (LINI), destacó que la tecnología ha ido avanzando en la automatización de distintos procesos, por ello la relevancia de la aplicación del Big Data en las distintas industrias. Puntos que fueron analizados durante la conferencia “Big Data in Your Professional Life”, con el Dr. Geoffrey N. Dick, así como “El Futuro de los Negocios” con Ariosto Manrique, experto en Marketing e Investigación de Mercados.

“El Dr. Geoffrey N Dick nos platicó sobre cómo ha ido avanzando la tecnología y la exponencialidad que ha tenido. Por ejemplo, nos platicó en el tema de la logística, desde cuántas horas está encendido el vehículo, cuántos kilómetros ha manejado, y con esto se busca optimización de rutas.”, describió el catedrático de CETYS.

La Licenciatura en Inteligencia de Negocios de Innovación (LINI) de CETYS campus Tijuana realizó, por segundo año consecutivo, actividades que incentivan a sus estudiantes a aprovechar la creatividad que han desarrollado y la tecnología para sus futuros negocios, con expertos que les hablan de los nuevos retos que enfrentarán

“Hay áreas de especialidad que ellos como futuros profesionistas pueden ofrecer y eso es parte de la alta calidad que buscamos, innovadores en procesos, sistemas y modelo de negocios”, puntualizó el Mtro. Jaime Moncada, Coordinador de LINI.

México mejoró en el Índice Global de Innovación 2018,que realiza la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y en tres años avanzó del lugar 61 al 56 de 128 países, este ranking considera 80 indicadores que van desde tasas de registro de propiedad intelectual y la creación de aplicaciones móviles hasta gasto en educación y publicaciones científicas. Instituciones como CETYS han contribuido para el fortalecimiento de México en innovación.

El docente de CETYS reconoció que hay países que ponen innovación disruptiva con impacto global como Japón, China y Estados Unidos. Sin embargo, México se distingue por la innovación en cuanto a procesos, modelo de negocios, de producto, tecnología, sea lo que sea que genere valor.S 2018

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *