El balompié femenil crece en Tijuana y CETYS no debe quedarse atrás: Ricardo Guzmán

No hay comentarios
cetys

Ha comenzado el nuevo proceso para Zorros Femenil de CETYS Tijuana, rumbo a los Juegos Nacionales CONADEMS 2020; un objetivo que parece distante todavía porque las Eliminatorias Municipales de Fútbol Soccer son en cinco meses, pero no es razón para perder el tiempo.

El Mtro. Ricardo Guzmán, director técnico del equipo, puso manos a la obra con su grupo de estudiantes preparatorianas con las prácticas vespertinas, formalizando algunos juegos amistosos con otras escuelas y cumpliendo compromisos en la Unidad Deportiva “Los Reyes” como preparación.

“Se fueron cuatro titulares del año pasado, pero llega nuevo talento para dar continuidad al proyecto. Como todo nuevo proceso, empezando otra vez pero con la misma fuerza ante los torneos que vienen. El fútbol soccer femenil está creciendo más en Tijuana y CETYS no debe quedarse atrás”, dijo Guzmán.

Ximena Cortés, Fernanda Fuentes, Jackeline Lobato y Renata Ponce de León fueron las recién graduadas de Preparatoria y todas eran titulares; coincidentemente, cuatro son las estudiantes que cubren sus ausencias y con conocimiento en la materia sobre el césped. Eso da confianza y cierta tranquilidad al timonel.

cetys

“La espera hacia los torneos oficiales, en nuestro caso, es muy larga -agregó-. Así que participaremos en cada torneo invitacional que surja en el proceso. Ya viene uno que organiza el Instituto México, luego un Interprepas y los juegos de preparación en ‘Los Reyes’ que ya están en marcha”.

Dos decenas de preparatorianas responden al llamado del estratega para entrenar cuatro días a la semana en la cancha del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, pese al fuerte calor que impera en estos días. Agradeció la respuesta de ellas e invitó a que más adolescentes se integren a Zorros Femenil en el balompié.

“Mientras las muchachas vayan a entrenar y sean constantes, son bienvenidas; a nadie se le cierra puerta cuando hay buena voluntad y ganas de superarse. Estamos de 4:00 a 6:00 de la tarde los lunes y miércoles, martes y jueves de 3:00 a 5:00”, concluyó.

Zorros Femenil competirán en el Torneo Hexagonal Marista este 13 y 14 de septiembre en el Estadio “Marcelino Champagnat” de Fracc. Las Palmas. Medirán fuerzas con Jaguares PFLC, Prepa Ibero, CETIS 58, Club Chacaritas y las locales Águilas del Inst. México.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *