Funge CETYS Campus Mexicali como sede de la XIV Jornada de Bibliotecología en Baja California

No hay comentarios
cetys

Poco más de 100 bibliotecarios de la entidad participaron en el encuentro, en el que compartieron perspectivas y datos que les permitirán mejorar su servicio

Con la intención de actualizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades de atención y servicio a los usuarios, poco más de 100 bibiliotecarios bajacalifornianos se dieron cita en CETYS Universidad campus Mexicali, orgullosa sede de la 14va. Jornada de Bibliotecología de Baja California.

Se trata de la segunda vez que esta institución es sede del congreso en el que el gremio comparte distintas perspectivas acerca de los derechos y habilidades digitales, servicios y nuevas tecnologías, evaluación del servicio, estudios de usuarios y círculos de lectoescritura.

Es importante que se promueva el desarrollo de congresos y capacitación bibliotecaria, ya que en Baja California hay pocos profesionales de la Licenciatura en Bibliotecología, indicó el Lic. Armando Robles Reyes, Director de la Biblioteca Norberto Corella Gil Samaniego, ubicada en el Campus Mexicali de CETYS.

“Traer de la Ciudad de México y de Estados Unidos a conferencistas especializados en los temas vigentes ayuda al personal de bibliotecas públicas y universitarias a conocer, y en su momento aplicar, dichas prácticas en sus instituciones, también permite planear a futuro nuevos servicios y espacios para los usuarios, y por último, crear nuevas alianzas y proyectos de colaboración con otras instituciones educativas”, explicó.

Enriqueciendo la jornada, desarrollada el pasado 25 de octubre del 2019, estuvieron presentes diversos proveedores de libros impresos y bases de datos que atienden las necesidades de maestros, alumnos y empleados de las distintas bibliotecas.

Fungieron como anfitriones del evento la Lic. Mary Carmen Alonzo y Lic. Karla Ximénez, de CETYS Campus Mexicali, y el Lic. David Estrada de CETYS Campus Tijuana, quienes además forman parte de la Mesa Directiva de la Asociación de Bibliotecarios de Baja California, A.C.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *