Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y CETYS firman convenio de colaboración

No hay comentarios
cetys

 Con el objetivo de constituir la mayor biblioteca digital del mundo hispanoamericano, así como facilitar el acceso a obras literarias y conseguir una mayor visibilidad de los contenidos en español, CETYS Universidad y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC) firmaron un convenio de colaboración, único en el noroeste del país.

A través de este acuerdo, el Sistema CETYS Universidad se integra a la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas de la BVMC, para la difusión de la producción intelectual y editorial de la Institución,por lo que se planea subir a la plataforma el catálogo de más de 25 publicaciones del proyecto editorial CETYS mismo que en 2019 celebra dos décadas de su primera edición, lo que le dará un alcance de 10 millones de visitas anuales.

En ese sentido, al Dr. Fernando León García Rector del Sistema CETYS Universidad, dijo que integrarse a la BVMC constituye un esfuerzo más acorde al plan de la institución de ser una universidad que generé investigación.

cetys

“Este convenio refrenda nuestra constante colaboración con España, extiende los horizontes del alcance de la información que se genere por parte de la Institución y refleja una tendencia en la investigación, ya que no se puede hablar de investigación sin una bibliografía actualizada, este enlace nos conecta con otras latitudes” expresó el Rector.

Por su parte, el Dr. Manuel Bravo Lifante, Director General de la BVMC se congratuló por el acuerdo de colaboración, pues refrenda el lazo entre España y México, además, consideró que se empodera la palabra escrita. “Qué mejor manera para continuar compartiendo y generando contenido, que vincularnos con el semillero de los profesionistas del mañana, como lo son las universidades”.

De acuerdo al Dr. Daniel Sanabria, Director Estatal de Bibliotecas de CETYS Universidad, este convenio de colaboración, abre la puerta a los docentes y alumnos CETYS a poder acceder a recursos de información y herramientas adicionales. “Al ser parte de la red podremos construir un micrositio institucional en la plataforma y dar mayor visibilidad al trabajo que se ha venido haciendo en CETYS, además, somos una de las tres universidades mexicanas dentro de la BVMC”.

Como testigos de la celebración de convenio, estuvo presente el Dr. Alberto Gárate Rivera Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, el Dr. Humberto Carrillo Luna, Director para Iberoamérica de la Fundación BVMC así como integrantes del equipo de bibliotecas de CETYS de los tres campus de la Institución.

Para saber más: https://www.cervantesvirtual.com/

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *