Franky Hernández lleva el voleibol en las venas

No hay comentarios
cetys

En Sinaloa, el nombre de Yury Hernández es sinónimo de voleibol. Su presencia en el Gimnasio “Luis Estrada” de Guasave es casi indispensable, si se trata de la Liga Municipal o de eventos deportivos estatales.

Su talento y experiencia frente a la red produjo una raíz en lo familiar y también en lo deportivo, llegando hasta Baja California. Primero fue su sobrina Ana Patricia Valle y después su hijo: Franky Hernández.

Sí, el joven rematador que integra a Zorros de CETYS Universidad lleva el voleibol en las venas al cien por ciento. Para él, Yury Hernández no es sólo su madre: es una inspiración en su joven carrera deportiva.

“El voleibol se me dio por inercia, mi mamá era voleibolista también. Fue una gran jugadora. Sí practiqué otros deportes y el voleibol fue como mi última opción, hasta que me hicieron una prueba y resulté mejor aquí. Y mira, ahí vamos”.

"Mi objetivo es llegar a Juegos Olímpicos", aseguró el preparatoriano.

“Mi objetivo es llegar a Juegos Olímpicos”, aseguró el preparatoriano.

-¿Cómo llegaste a Baja California?

“Llegué muy chico a Tijuana, me quedé a vivir con una prima (Ana Patricia). Fue un cambio muy drástico para mí, pues no estaba acostumbrado a la vida ajetreada que se tiene aquí. Pero ya llevo 4 años y creo que lo superé”, respondió entre risas.

Franky Adrián Hernández Milantony nació el 4 de marzo de 2002 en Guasave. Tenía 11 años cuando llegó a la región Cali-Baja con ilusiones de éxito y progreso. Hasta hoy, el presente le sonríe bien.

“Mi vida diaria es despertarme por la mañana, correr a la prepa, turno de entrenar, hay días donde jugamos voleibol, etc. Mi vida es así, pero me gusta”.

-¿Qué materia te gusta y no te gusta también?

“Me gustan las ciencias sociales -contestó Franky-. Me encanta la idea de saber lo que pasa con nuestra sociedad, saber qué pasa en la comunidad y en el mundo en general. Lo que no me gusta es matemáticas, por obvias razones”.

El adolescente sinaloense intentó probar suerte en otras disciplinas, principalmente en natación; pero lleva el voleibol por herencia y se apoya para seguir avanzando. Srecko Lisinac, miembro de la Selección Serbia y del PGE Skra Bełchatow (Polonia), es su jugador favorito.

Hernández ha representado ya a CETYS Universidad en competencias oficiales, disponible en modalidad de sala o de playa.

A pesar de su corta edad, es convocado por el entrenador Óscar Licea para reforzar al equipo que participa en la Conferencia Nacional CONADEIP y su entrega es por demás notable.

“CETYS es una de las mejores escuelas de México -aseguró Franky-. Significa mucho para mí porque aquí sientes asegurado tu futuro”.

Pese a su juventud, se ha ganado la confianza del entrenador Óscar Licea.

Pese a su juventud, se ha ganado la confianza del entrenador Óscar Licea.

-¿Cómo te ves dentro de 5 años?

“Mi objetivo es llegar a competir en unos Juegos Olímpicos, creo que es el sueño de todos representar a México. Por otro lado, quiero graduarme de preparatoria y, si se puede, ir a estudiar a Estados Unidos. No sé si ser biólogo o arquitecto, pero sí ser egresado de CETYS”, concluyó.

Julio Medem, cineasta español, dice que “nadie existe solo, nadie vive solo; todos son lo que son porque otros fueron lo que fueron”.

Y Franky Hernández es un vivo ejemplo.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *