“FoxRobotics” campeones nacionales en “Robomatrix 2016”

No hay comentarios
cetys

El equipo de Robótica de la Escuela de Ingenieria de CETYS Profesional “FoxRobotics” se coronaron como campeones nacionales en las categorías, Reto Laberinto y Mini sumo de la competencia “Robomatrix 2016” que se llevó a cabo en León, Guanajuato.

Con ello los estudiantes y su asesor el Dr. Luis Carlos Básaca demostraron las habilidades ingenieriles que poseen, para enfrentar a  otros equipos nacionales e internacionales.

Ambos triunfos los hace acreedores a el pase directo a las competencias internacionales, el de Laberinto en Ecuador, y mini sumo en China, próximas a realizarse el año entrante.

A continuación te invitamos a leer la entrevista que el Dr. Básaca, profesor asesor del equipo brindó a VoCETYS:

¿Cómo fue el desempeño de los muchachos? Los estudiantes mostraron un excelente compromiso y desempeño en todas las categorías que participaron, las cuales fueron “Reto Laberinto”, “Mini-sumo” y “Reto Drones”. Siendo las de Laberinto y Mini sumo donde se obtuvo el 1er lugar en cada categoría. Durante la competencia hubo retos como reparaciones de los robots y cambios en la programación, en todo momento los muchachos mantuvieron la cabeza fría y resolvieron los problemas que se iban presentando.

¿Cómo te sientes con los resultados? Me siento muy contento y orgulloso de todos los alumnos por su valiosa participación e integración como equipo y por haber obtenido dos primeros lugares. Esta fue una excelente oportunidad para que ellos aplicaran los conocimientos adquiridos hasta el momento dentro y fuera del salón de clases, ya que también toman talleres como integrantes de “FoxRobotics”. Además, no solo durante la competencia, sino desde meses atrás mostraron dedicación y trabajo en equipo, lo cual llevó a los resultados obtenidos.

¿Por qué es importante este triunfo para el equipo? Este triunfo confirma y refuerza el nivel de los estudiantes de ingeniería de CETYS Universidad, al competir contra alumnos de otras universidades nacionales e internacionales, ellos mismos se dan cuenta de que están al mismo o mejor nivel en conocimientos y habilidades, lo que ayuda a romper ciertos paradigmas, les ayuda a fortalecer su confianza y los anima a seguir aprendiendo. Estos triunfos también les han otorgado el pase a otras competencias internacionales que se llevarán a cabo el próximo año en China y en Ecuador, donde esperamos obtener muy buenos resultados.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *