Son cuarto lugar en competencia nacional ¡Descubre de quien se trata!

No hay comentarios
cetys
El equipo de robótica de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, Campus Mexicali FoxRobotics obtuvo cuarto lugar nacional en la competencia Hackathon de Talent Land un certamen de robótica y tecnología celebrado en Guadalajara.
Las alumnas Sara Arely Camacho Gámez y Analucia Capiz Orozco, quienes cursan su cuarto semestre de Ingeniería en Mecatrónica e Industrial respectivamente, concursaron en la categoría de Inclusión Financiera de Hackaton, donde en conjunto a dos estudiantes de Finanzas y Sistemas Computacionales de otras instituciones educativas del país, conformaron un equipo multidisciplinario para resolver la problemática que se les planteaba.
Sara Camacho detalló que el Hackaton fue un desafío contra reloj, ya que les tocó trabajar con Beluga Pay una compañía que brinda servicios financieros a instancias bancarias y a particulares:
“Ellos buscaban la manera de automatizar su proceso, pues son el vínculo entre una empresa que necesita un préstamo y el banco que lo va a otorgar, así que nosotros unimos nuestro conocimiento y creamos una versión beta del nuevo sistema que utilizarán” dijo.
Asimismo, Analucia comentó que en la competencia participaron alrededor de 200 equipos, divididos en 16 ramas como: Salud, Smart Cities, Inclusión Financiera, Vivienda, Cultura, Educación entre otros. Luego de varios filtros en equipo lograron el primer lugar de la categoría y el cuarto de todo el Hackathon.
“Obtener el cuarto lugar nacional y el primero de la categoría nos llena de orgullo, porque en estas competencias te das cuenta que todo lo que aprendes en las clases y de tus maestros en CETYS, rinde frutos” expresó Capiz Orozco.
Tanto Sara como Analucia coincidieron en que ser parte de Hackathon, las sensibilizó de lo importante que es hacer y ampliar una networking.
Sara y Analucia ganaron el primer lugar de su categoría.

Sara y Analucia ganaron el primer lugar de su categoría.

“Creemos que para seguir avanzando como sociedad todos los profesionistas somos necesarios y nos complementamos, eso es algo que el CETYS nos inculca al motivarnos a ser líderes con visión global” finalizaron las estudiantes.

Por su parte el Dr. Juan Terrazas, coordinador del Centro de Innovación y Diseño (CEID) de CETYS y asesor del equipo, explicó que durante la competencia los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer y aprender sobre los temas más relevantes en el mundo de la ingeniería y tecnología como: robótica, Industria 4.0, cómputo en la nube e inteligencia, aspectos que fortalecen la educación que reciben por parte de la Institución y los prepara para el mundo.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *