Fortes: Liderazgo Juvenil en Pro de los jóvenes

No hay comentarios
cetys

Cuántas veces un adulto cercano a ti te ha dado un consejo, ¿le tomasté importancia a sus palabras? ¿recuerdas el número de conferencias donde te han platicado sobre violencia en el noviazgo, cómo cuidarte física y emocionalmente?  Probablemente sí, pero qué pasaría sí un joven así como tú, te habla y explica sobre el mismo tema…

Justo ese es el motivo por el que los jóvenes del grupo Fortes: Liderazgo Juvenil, integrado por estudiantes de diferentes carreras en el Campus Mexicali, se dedicaron a investigar e informarser para impactar y sensibilizar a la comunidad que los rodea positivamente.

En esta ocasión, decidieron tratar el tema de la “violencia a la mujer” con la campaña #TúLaMataste, el nombre refiere a que la sociedad sin querer ha puesto un granito de arena a que se normalice la violencia que sufren las mujeres, al ver como las portadas en los periódicos o noticieros son notas relacionadas al tema y pareciera que las personas han dejado de ser sensibles a esta problemática.

Ana Karen Alonso Meza, alumna de cuarto semestre de la licenciatura en Administración de Empresas, en representación de sus compañeros de Fortes explicó, que la campaña fue dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria con el apoyo de psicólogas expertas en el tema, quienes hablaron de tú a tú con ellos.

“Como jóvenes universitarios tenemos la gran responsabilidad de cuidarnos entre nosotros y alentar a las nuevas generaciones a que sean más participativas y se animen a hablar si tienen algún problema “.- Ana Karen Alonso.

Te invitamos a ver el siguiente video, donde se explica la campaña #TúLaMataste

Los integrantes de Fortes, te invitan a que no te quedes callado, si conoces a alguien que pasa por una situación similar o tu la estás viviendo, puedes acudir con un especialista, en caso de que seas estudiante de CETYS puedes visitar el CEDE, espacio donde se te brindará auxilio.

Si deseas formar parte del grupo Fortes ¡la convocatoria está abierta! FORTES (3)

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *