Fortalecen programa de becas a favor de la excelencia académica

No hay comentarios
cetys

Como muestra de su compromiso y responsabilidad social, Constellation Brands otorgó la beca que lleva su nombre a dos estudiantes destacados del sistema CETYS Universidad. Se trata de un impulso que consiste en la cobertura del 80% de los gastos derivados de inscripciones y colegiaturas durante todo el curso de la formación profesional de ambos beneficiados.

Para la primera entrega de este apoyo, de entre un nutrido grupo de candidatos resultaron elegidos los alumnos Natalia Ibett Montoya Valenzuela y Diego Alejandro Carrillo García, quienes cursan el primer semestre de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica respectivamente.

De esta manera quedó instituida la Beca Constellation Brands, que será entregada de manera generacional a estudiantes sobresalientes del área de ingeniería.

Al mismo tiempo, se formaliza la colaboración CETYS-Constellation Brands, cuyo objetivo es hacer accesible la educación superior a estudiantes destacados y sus familias, y de esta manera mejorar su calidad de vida y preparación.

Se trata de una oportunidad de oro, consideró el Ingeniero Jorge Burgos, Director General de Constellation Brands, “Nos sumamos al esfuerzo de CETYS, pues el rubro de la educación es para nosotros muy importante. Vimos aquí una universidad de primer nivel que ofrece oportunidades a personas con mucho talento y ganas de salir adelante que, sin contar con apoyos, tal vez no pudieran estudiar en una escuela como esta”.

El directivo extendió una felicitación a los recién becados y sus padres, invitándolos a replicar estas acciones de apoyo y compromiso social para lograr, en conjunto, mejores condiciones en la sociedad bajacaliforniana.

Por su parte, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, reconoció la voluntad e iniciativa de la empresa por impulsar a jóvenes talentosos, e impedir que el factor económico trunque sus carreras.

“Agradecemos que se sumen a nuestros esfuerzos, pues desde que se fundó CETYS ha intentado identificar e impulsar talento, y reclutar apoyo para ellos. Esperamos lo mejor de esta alianza”.

La máxima autoridad de CETYS indicó que actualmente, de los 8mil estudiantes matriculados, 6mil cuentan con algún tipo de beca. El apoyo empresarial de Constellation Brands y otras organizaciones de la iniciativa privada contribuyen para que cada vez más estudiantes tengan acceso a la educación de alto nivel que oferta este sistema.

Apoyos que cambian vidas

Con gran orgullo y emoción, en compañía de sus padres, los jóvenes seleccionados recibieron la beca Contellation Brands.

“Agradezco a la empresa por ver en mi al estudiante ideal para becar, no me resta más que decir gracias por la oportunidad y concluir satisfactoriamente mis estudios, para que la instauración de esta beca sea un buen inicio para las futuras generaciones”, compartió Diego Carrillo.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que se me está brindado, muy emocionada. Constellation Brands y CETYS me están brindando una oportunidad que tengo que aprovechar, y que se que me abrirá muchas puertas en el futuro, ya que se trata de dos instituciones de alto nivel”, expresó Natalia Montoya.

Es así como quedó sellado el compromiso de Constellation Brands con los jóvenes de la comunidad CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *