EU y México fortalecen lazos a través del deporte

No hay comentarios
cetys
cetys

La clínica fue resultado de la colaboración entre CETYS y el Consulado de EU en Tijuana.

El Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Universidad Campus Tijuana fue la sede de la primera edición de la “Clínica Internacional de Volleyball”, organizada por la institución bajacaliforniana y el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana; misma que fue impartida por Kevin Ring, entrenador del equipo de volleyball varonil en University of California, San Diego (UCSD).

Con una nutrida asistencia de la comunidad de volleyball de la región fue como se desarrolló la capacitación de casi 5 horas. La clínica impartida por King se basó en la teoría explicada con la práctica de los ejercicios en vivo; punto donde apoyó el equipo de Zorros Voleibol del CETYS, quienes han obtenido por cinco ocasiones continúas el título de campeones del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

“Esta clínica refirma el compromiso de CETYS Universidad con el deporte, impartiendo información actualizada en el área, impulsado estas actividades de manera abierta para toda la comunidad, fortaleciendo la profesionalización del talento de casa y apoyo a las instituciones hermanas en el estado”, compartió la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, durante el acto de apertura.

cetys

Zorros del CETYS apoyaron en la ejemplificación de las técnicas.

Por su parte Michelle Suárez, Vicecónsul de los Estados Unidos en Tijuana, comentó que se trabaja para que las colaboraciones con CETYS sean un ejemplo de cómo es posible impartir un sentido de igualdad de oportunidades para desarrollar las capacidades interpersonales y deportivas; así como generar en los coaches las habilidades necesarias para trabajar con el liderazgo de los jóvenes.

El entrenador de UCSD se basó en la ubicación sobre el terreno de juego y la coordinación en los pases, así como la manera correcta en el golpeo del balón y las posturas a la hora de rematar o recibir. Además la mentalidad y la concentración fue otro de los aspectos abordados en la clínica, haciendo énfasis en la salud mental que deben tener los jugadores para lograr el objetivo principal que siempre será ganar.

Cabe mencionar que Kevin Ring es el entrenador titular de UCSD desde el 2006, cuenta con más de 27 años de experiencia, ha recibido el nombramiento de entrenador del año por la Federación Deportiva del Pacífico (MPSF, por sus siglas en inglés). Además acompañó al equipo de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona donde resultaron ganadores de medalla de bronce.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *