Fortalecen idioma francés en viaje a Canadá

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de practicar el idioma francés, alumnos de tercer semestre de la Preparatoria CETYS, acompañados de los maestros Dennisse Montiel, Iván Meza y la directora de la Alianza Francesa, Fiona Joly; participaron en el viaje cultural a la provincia de Quebec en Canadá.

Durante su estancia, los 19 estudiantes visitaron lugares emblemáticos del país como las cataratas del Niágara; Montreal; la capital Ottawa y la ciudad de Quebec en el periodo del 11 al 22 de diciembre.

El viaje comenzó con una visita a las Cataratas del Niagara, donde además de recorrer la ciudad pudieron observar la majestuosa caída de agua y recorrer los famosos túneles escénicos pasando por detrás de las cataratas.

canadá

En Montreal, y acompañados de un guía local, visitaron los principales barrios de la ciudad, así como el puerto viejo; el complejo olímpico, sede de los Juegos olímpicos de 1976; el Biodomo, una recreación de 4 ecosistemas bajo techo; la catedral Marie-Reine du monde de Montreal; el Mont-Royal y el parque Jean Drapeau, sede del gran premio de Fórmula 1.

Con un enfoque académico, la Universidad McGill en Montreal preparó un recorrido especial por sus instalaciones y acompañados de un destacado alumno, los estudiantes de CETYS pudieron conocer el museo de historia natural, recorrer los pasillos de la mejor universidad de Canadá, así como informarse de los planes de estudio que se ofertan y vivir un poco el ambiente estudiantil de esa institución.

En Ottawa, los jóvenes pudieron visitar el Museo de la civilización canadiense y su gran colección de Tótems; el Parlamento con un recorrido panorámico de la casa del primer ministro Justin Trudeau y la galería nacional de Canadá entre otros lugares.

canadá

De nuevo en Quebec, los alumnos tomaron el ferry que comunica a las ciudades de Lévis y Quebec para observar el rompimiento de los bloques de hielo en el río. También divididos en dos grupos, los estudiantes tomaron una clase de cocina en la escuela “Atelier et saveurs” donde aprendieron a preparar un menú con algunos platillos típicos para posteriormente disfrutar de una rica cena.

La profesora Denisse Montiel agregó que el viaje no podía terminar sin practicar algún deporte de invierno, por lo que algunos jóvenes vivieron la experiencia de patinar sobre hielo, así como montar y manejar un trineo de perros por las montañas cercanas a Quebec. “Posteriormente, acompañados de guías expertos, hicieron una larga caminata en raquetas por el bosque nevado”, abundó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *