Fortalecen a alumnos CETYS en áreas profesionales de manufactura

No hay comentarios

Más de 20 estudiantes de Ingeniería de CETYS  Universidad Campus Internacional Ensenada, estuvieron trabajando en conjunto con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 83), con al finalidad de adquirir conocimientos de manufactura aplicables al campo laboral.

 

Por lo anterior  se hizo la entrega de reconocimientos a los alumnos de 3º semestre de Ingeniería Industrial, Mecánica y Mecatrónica, que cursan la materia Manufactura de Materiales y que tomaron, como curso adicional, los talleres de Soldadura y Maquinado Herramental Básico que imparte CECATI.

 

20161114La Mtra. Socorro Lomelí, Coordinadora de las Ingenierías Industrial y Mecánica, comentó la importancia de llevar a cabo dicho talleres y agradeció la disposición de los maestros y alumnos involucrados.

 

“Estos talleres son muy importantes, porque apoyan al futuro profesionista en los procesos básicos de una empresa metal – metálica, como son identificar cuáles son los procesos más efectivos y eficientes que se tienen que diseñar, establecer o mejorar, para poder producir un bien o un artículo”, aseguró la Mtra. Lomelí.

 

José Miguel Castillo Romero, Director del CECATI 83, explicó que este proyecto se realiza año con año, con el objetivo de capacitar a los futuros ingenieros de una manera mucho más práctica en estos dos campos, Soldadura y Maquinado Herramental, y que les ayudarán para hacer mucho mejor su trabajo como profesionales.

 

Los  talleres que imparte el CECATI, están abiertos a todo público, mayores de 15 años y sepan leer y escribir, esto con el fin de formar personas productivas dentro de la comunidad.

 

Desde hace más de 6 años, CETYS Universidad y CECATI,  se unieron para impartir estos talleres, en este semestre contaron con la participación de más de 20 alumnos,  donde se les da la oportunidad de aprender de cerca los fundamentos básicos de estos procesos y además, les permiten tener una interacción con la realidad de los procesos que en un futuro podrán dirigir, analizar e implementar, teniendo pleno conocimiento de lo que están recomendando y haciendo para beneficio de las empresas y la comunidad.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *