Formarán especialistas en Neuropsicología

No hay comentarios
cetys
cetys_neuropsicologia-2

Continúan fortaleciendo Posgrados en CETYS.

CETYS Universidad continúa fortaleciendo sus áreas de estudio y especialización a nivel posgrado, por lo que este verano arrancarán oficialmente las actividades académicas de la nueva Maestría en Neuropsicología (MNP); convirtiéndola en el único programa en su tipo en el Noroeste de México, así lo dieron a conocer autoridades de la institución en Campus Tijuana.

“La apertura de un nuevo programa curricular en CETYS Universidad no se toma a la ligera, se desarrolló todo un proyecto de investigación sustentado en un estudio que nos mostró la necesidad que los profesionistas tienen de especializarse en esta área del conocimiento”, compartió la Mtra. Ibarra Ramonet.

El Coordinador del Posgrado en Psicología, el Dr. Álvarez, resaltó que el estudio de la Neuropsicología mantendrá los elementos distintivos que distinguen a la educación en CETYS. La planta académica cuenta con una amplia experiencia y estudios centrados en el área, le darán un gran impulso al tópico de la investigación por parte del alumnado, lo acercarán a vivir la experiencia internacional y el modelo educativo vendrá desarrollar sus habilidades en la práctica clínica.

Por su parte, la Dra. Alvelais comentó “La estructura del programa curricular cuenta con un fuerte énfasis en la Neuropsicología del comportamiento, además las materias vendrán a detonar las plataformas teóricas y metodológicas para el diseño de protocolos de investigación”. A la par el fomento a proyectos en colaboración con universidades nacionales y extranjeras.

cetys

La Maestría en Neuropsicología es el único programa en el Noroeste de México.

El Dr. Caynas agregó que la Maestría en Neuropsicología será de gran beneficio para los profesionales en el área de la salud, psicología y educación. Además del amplio mercado laboral que esto implica, ya que los neuropsicólogos pueden intervenir en cuestiones de salud mental, necesidades educativas espaciales, atención al adulto mayor, así como atención a la diversidad y rehabilitación de adicciones entre otros.

Más de la Maestría en Neuropsicología:

La Maestría en Neuropsicología (MNP) contempla 15 materias a cursar en 2 años aproximadamente, de las cuales 6 son del área básica, 4 del área clínica y 5 de investigación; además, el programa incluye Residencias Clínicas en las principales instituciones de salud mental del Estado. Para mayores informes invitan a comunicarse al (664) 903-1800 Ext. 129, 279 y 281.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *