Formará CETYS ingenieros industriales con clases 100% en inglés

No hay comentarios
cetys

En la búsqueda de elevar la competitividad de los jóvenes bajacalifornianos y llevarlos a tomar los retos profesionales a un nivel internacional, CETYS Universidad continúa innovando y reafirma su compromiso con el sector educativo y empresarial, por lo que a partir del verano 2018 en Campus Mexicali se ofertará el primer programa académico de ingeniería en modalidad con clases 100% en inglés.

Se trata de la Ingeniería Industrial Global Program, carrera que será de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de la región CaliBaja, ya que además de caracterizarse por que sus clases serán en su mayoría en inglés, con español como segundo idioma, contará con una serie de certificaciones que podrán obtener los alumnos como OpEX, Lean, Six Sigma entre otras, así como una importante vinculación con empresas transfronterizas.

A través de este Global Program, CETYS Universidad busca formar profesionistas con espíritu emprendedor y capacitados para ejecutar proyectos ingenieriles innovadores, así como ofrecer al mercado ingenieros preparados bajo certificaciones internacionales como ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) y egresados con visión y habilidades para sobresalir en industrias internacionales.

IIND3

De acuerdo con el Dr. Jorge Sosa, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad, aquellos jóvenes que participen en este Global Program, también tendrán la oportunidad de vivir una estancia de estudios en Estados Unidos o un país de habla inglesa, misma que contará con el reconocimiento de concentración internacional.

Por otro lado, el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali agregó que la institución busca la mejora continua, contribuyendo con ello a la formación de talento que la región requiere.

Asimismo, Antonio Adán Campos, Senior Manager, Talent Management en Skyworks, detalló que para el sector empresarial de la región es importante que los futuros ingenieros se formen bajo este esquema, ya que los hace mayormente competitivos y listos para enfrentar los retos de la industria “considero que CETYS está a un paso adelante al involucrar en su matrícula planes de estudio enfocados a la habla inglesa, ya que al ser Baja California una entidad fronteriza es primordial que la fuerza de trabajo tenga un dominio del inglés especializado”.

Cabe mencionar que este programa enfatiza un fuerte acercamiento entre los jóvenes y el mundo de la Ingeniería Industrial en un contexto real, ya que podrán realizar prácticas profesionales, proyectos académicos y servicio social en ambos lados de la frontera; lo que llevará su experiencia más allá de las aulas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *