Formalizan alianza con la UTEP

1 comentario

Ante profesores y estudiantes de la Universidad de Texas, El Paso (UTEP) y de CETYS Universidad como testigos de honor, el 27 de mayo se formalizó un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El acuerdo fue firmado por la Dra. Diana Natalicio, Rectora de UTEP, y el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS.

El Dr. León García señaló que este ha sido un paso más en la relación entre las dos universidades, que a través de proyectos en conjunto han trabajado para fortalecer la relación académica entre México y Estados Unidos, creando mayores oportunidades de intercambio de conocimiento en ambos lados de la frontera.

“Un equipo binacional de profesores y estudiantes de UTEP y CETYS ha venido desarrollando un proyecto de comunidades sustentables enfocado a la industria vitivinícola del Valle de Guadalupe, como parte de la Iniciativa de la Fuerza de los 100,000 para las Américas”, expresó el Rector.

Destacó que la UTEP es una institución con más de 23,000 alumnos, considerada entre las diez mejores en investigación en EUA, y entre las más activas en colaboración con México.

La relación de CETYS y UTEP se extiende también al profesorado: recientemente concluyó su estancia en la universidad texana la Dra. Patricia Valdés, Directora Académica del CETYS Campus Tijuana, quién formó parte del programa de desarrollo de liderazgo del American Council on Education.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. […] prácticas. Entre los panelistas de gran talla, se encuentra por ejemplo, la Dra. Diana Natalicio (University of Texas, at El Paso, USA) nombrada en este año como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *