Forjan visión de negocios en bachilleres

No hay comentarios
cetys

El espíritu emprendedor y la visión de negocios continúan forjándose en las aulas de la Preparatoria de CETYS Universidad en Campus Tijuana, esto a través de la anual “Expo Emprendedores” que coordina la Mtra. Marisela Ventura Rocha con jóvenes del quinto semestre que cursan la materia de Desarrollo Emprendedor Comunitario; asignatura donde la creatividad, innovación y el liderazgo son claves para el desarrollo de sus proyectos.

cetys

Cada uno de los proyectos se distinguieron por innovación y creatividad.

Cerca de 4 meses les tomó a los bachilleres idear y desarrollar una idea de negocio, misma que fue llevada a la realidad como un servicio o producto. Los jóvenes se dieron a la tarea de planear la imagen, estrategia de punto de venta, costos y más, aspectos que fueron evaluados por un jurado calificador y presentados en la comunidad estudiantil, académica y padres de familia.

cetys

Veggie Med logró llevarse los 3 premios en cada categoría, destacando con el primer lugar en producto.

Tras un recorrido para conocer cada uno de los proyectos, los miembros del jurado emitieron su voto en categorías como exposición, stand, producto y alimentos. Dando como resultado lo siguiente, en producto el primer lugar se llevó Goudel, galletas gourmet hechas a base de pan y jaleas caseras; el segundo lugar fue para Xuana, una línea de gorras con elementos representativos de la cultura tijuanense, y el tercer lugar para Télicioso, una productora de tisanas con mezcla de sabores.

En el caso de los alimentos, el jurado otorgó el primer lugar al equipo de Veggie Med, quienes preparan papas y zanahorias fritas de forma casera que se sirven en un innovador empaque; la segunda posición se la llevó el equipo de Insalata, ensaladas con insumos de la región servidas en frascos, y el tercero para Churrito Lindo, tradicionales churros azucarados pero con tres variedades de masa diferentes.

cetys

El equipo de Goudel se llevó el primer lugar en producto, esto como parte de la Expo Emprendedores 2016.

La Expo Emprendedores contó con la participación de poco más de 30 proyectos emprendedores, cabe mencionar que la materia donde se desarrollan se promueve el programa “Impulsa al Joven Emprendedor, mismo que tiene como fin potenciar el interés de los bachilleres en la creación de su propia empresa a favor del desarrollo económico regional.


Encuentra la galería completa del evento dando clic aquí 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *