Fondo “Gallego Monge” impulsa el desarrollo de dos nuevas empresas en su edición 2019

No hay comentarios
cetys
Los proyectos emprendedores “M Aerospace RTC” y “RS-WC”, ideados por estudiantes y egresados de la comunidad CETYS Universidad resultaron acreedores de un apoyo económico que les permitirá iniciar una nueva etapa en el desarrollo de sus nacientes empresas, durante la entrega del Fondo Francisco Gallego Monge edición 2019.
Se trata de la octava ocasión en la que se impulsa a proyectos innovadores y de impacto social mediante la aportación económica de este Fondo, instaurado con el objetivo de brindar a los jóvenes Egresados de CETYS emprendedores los medios y las oportunidades necesarias para cristalizar sus proyectos empresariales.
El anuncio y reconocimiento oficial a los ganadores se realizó en el campus Mexicali, en presencia del Ing. Emiliano Gallego Pérez, Presidente del Comité del Fondo Gallego Monge; el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali de CETYS Universidad, así como el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios a nivel Sistema y la Dra. Lisette Salgado Patiño, Directora del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento de CETYS, durante una ceremonia encabezada por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.
El recurso principal de la convocatoria, que consiste en $200mil pesos, lo recibió el Ing. Juan Carlos Munguía Castañeda, egresado del programa de Maestría en Ingeniería e Innovación de CETYS Campus Mexicali, que, en conjunto con su padre, Juan Ángel Munguía, a través de la empresa M Aerospace RTC se ha dedicado a fomentar el uso de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada en la industria 4.0, aplicadas en el desarrollo de componentes del sector aeroespacial.
A la fecha, este proyecto ha propiciado la creación de dos nuevos empleos, representando uno de sus primeros logros significativos.
“Este premio que acabamos de recibir nos va a permitir desarrollar mayores componentes y sobre todo exponer a nivel internacional lo que en Mexicali, en CETYS somos capaces de desarrollar, y llevarlo a eventos internacionales como la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) 2020”, señaló el Ingeniero Munguía Castañeda.
Por otra parte, Christian Iñiguez Figueroa, recién egresado del programa de Ingenierías Renovables, y Fernando Cortez Chávez, ambos del Campus Tijuana de CETYS Universidad, se hicieron acreedores de un apoyo económico por $100mil pesos; recurso que les permitirá continuar su labor de concientización sobre el cuidado del agua, y la inserción en el mercado de su prototipo RS-WC, con cuyo uso es posible reutilizar el líquido desde la ducha, y generar la energía necesaria para recargar la batería de un teléfono celular.
“Estamos felices y recibiendo más que un cheque o un fondo, una responsabilidad de responder a este reconocimiento y esta confianza que nos otorgan, y de contribuir a mejorar nuestro ambiente, y nuestra sociedad”, comentó el Ingeniero Iñiguez Figueroa.
Es importante mencionar que los ganadores fueron elegidos tras el lanzamiento de una convocatoria anual y una exhaustiva revisión en la que participó el Presidente del Comité del Fondo Gallego Monge, Ing. Emiliano Gallego Pérez. Los seleccionados recibieron el apoyo financiero que en un 50% es a fondo perdido y la otra parte recuperable, lo que les permite tener la inversión necesaria para sacar adelante el proyecto y al mismo tiempo seguir haciendo posible la entrega de este recurso a nuevos emprendedores en ediciones venideras.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *