Fomentan la lectura en CETYS

No hay comentarios
cetys

 

Con la finalidad de promover el hábito de la lectura, se llevó a cabo un análisis sobre el libro “Nieve en la Habana: Confesiones de un cubanito”, del autor Carlos Eire desde la perspectiva del Estudiante Universitario  en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

 

Alrededor de  22 estudiantes de la asignatura de Comunicación Oral y Escrita en Español, impartida por la Dra. Mónica Inés Monsiváis Almada y  la Mtra. Claudia María Caridad Medina León quien asistió con sus 15 estudiantes de la asignatura de Análisis Financiero.

 

Así también se contó con la participación de la Dra. Raquel Hidalgo González quien es profesora de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada originaria de  cuba, además de contar con la presencia de la Mtra. Amanda Valenzuela Badillo y la Lic. María Elena Jiménez Fragozo, quien es la representante de la Asociación de Bibliotecarios de Baja California, A. C. (ABIBAC).

 

20161125 Dicho evento se realizó por la iniciativa de la  Mtra. Amanda Valenzuela Badillo, quien es la Directora de Biblioteca Comunitaria del Campus Ensenada con el programa de ONE BOOK SIN FRONTERAS, que nace en 2015 de la colaboración de KPBS y ABIBAC, derivado de ONE BOOK ONE SAN DIEGO que es un programa comunitario de lectura cuyo objetivo es que la región de San Diego participe en una valiosa experiencia literaria que les permita conectarse entre sus habitantes de manera significativa con un libro específico cuyo título se selecciona cada año de acuerdo a características previamente establecidas.

Con el patrocinio de KPBS, la Asociación de Bibliotecarios de Baja California extiende este objetivo a todo el Estado  para regalar a los socios integrados al programa, una cierta cantidad de ejemplares que serán utilizados para llevar a cabo actividades locales y transfronterizas para cumplir con dicho objetivo. El libro seleccionado este año es “Nieve en La Habana: confesiones de un cubanito” cuyo autor es Carlos Eire.”

 

Los estudiantes de la asignatura de Comunicación Oral y Escrita en español recibieron la donación de 8 libros, en los20161125 cuales por equipos leyeron dicho libro, con el fin de analizar ciertos capítulos del libro se todo con la finalidad de conocer su punto de vista sobre el libro, sus impresiones y aprendizaje adquirido en el proceso y análisis del libro. Asimismo se realizó una sesión de preguntas y respuestas con la invitada especial Dra. Raquel Hidalgo, quien compartió su experiencia de vida como extranjera en México y su opinión sobre Carlos Eire y fragmentos del libro.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *