Fomentan la formación de Lideres con Visión

No hay comentarios
cetys
Para dar a conocer diversos puntos de vista sobre el tema del liderazgo, alumnos de la Licenciatura en Administración de Negocios (LAN) de CETYS Universidad, realizaron el foro denominado Lideres con Visión’ en las instalaciones del Auditorio Gustavo Vildósola.
En el evento participaron como oradores Manuel García Fonseca, representante del Instituto de Juventud del Estado; José Luis Navarro Romero, Director de Recursos Humanos de Kavo Kerr México; Glenda Laura Escandón, Coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Baja California; así como Gabriela Isabel Cerezo, representante del AMPI Mexicali.
lideres
Durante su intervención, Glenda Escandón señaló que los valores fundamentales para ejercer el liderazgo son por un lado la humildad para reconocer la capacidad y potencial de la gente que integra tu equipo de trabajo; y por otro, la colaboración que es fundamental para que se concreten los objetivos.
“Se piensa que el líder es una persona que manda o que dirige un equipo; es necesario que los jóvenes escuchen que cualquier persona puede ser un líder. Creo que todos al nacer tenemos capacidades y potencialidades, las cuales se desarrollan depende del contexto en el que se vive. Si calificamos a la gente con pensamientos negativos o limitaciones, nos atrasaremos”, dijo.
lideresPor su parte, José Luis Navarro, Director de Recursos Humanos de Kavo Kerr México, comentó que este tipo de espacios de opinión contribuyen a la formación de los estudiantes, ya que obtienen un punto de vista práctico de parte de expertos en su área.
“Soy un convencido de que el liderazgo se puede generar a través de acciones específicas; para ser líderes necesitamos adoptar también hábitos positivos como el tener disciplina, el ser consistente en todas las actividades, y por supuesto, tener visión de lo que queremos y en lo que deseamos transformarnos”, agregó.
Finalmente, la Mtra. Leticia Torres, coordinadora de LAN, señaló que el programa se ofrece como una opción de estudios universitarios para mayores de 24 años, asistiendo a clase 3 días por 3 horas y con una duración de 3 años.
“A partir del próximo semestre se ofrecerán dos nuevas carreras en esta modalidad: Licenciado en Dirección de Negocios y Licenciado en Dirección Comercial y Mercadotecnia, los interesados en conocer más se pueden comunicar al teléfono (686) 567-3700”, agregó.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *