Fluyen ideas en TEDx Youth “Mosaico Humano”

No hay comentarios
cetys
cetys

El talento CETYS también fue parte del programa.

Con el objetivo de explicar los diferentes elementos que componen al ser humano y que marcan la diferencia de los seres vivos, fue que se desarrolló el TEDx Youth Mosaico Humano en el CETYS Universidad Campus Tijuana; contando con la participación de 11 speakers internacionales y regionales en el ámbito de la comunicación, ciencias, deportes, artes, introspección y naturaleza.

Resultado de la iniciativa de los jóvenes del programa de Bachillerato Internacional, TEDx Youth en su edición 2016 logró reunir a Roger González y Karla Medina, ambas estrellas de Disney Channel en Latinoamérica, así como al activista Arno Michaelis y talento de casa como Jaime Anaya, medallista de oro en la Universiada Nacional 2016, Adrián Favela, Google Student Ambassadors, y más..

cetys

Carla Medina se sumó a los speakers del evento organizado por los alumnos de BI.

La primera presentación del día estuvo a cargo de Carmen Villareal quien compartió su experiencia como parte “Abogados animalistas de Tijuana”, colectivo que busca la promoción de iniciativas de ley a favor de las animales en México; posteriormente Arno Michaelis abordó su experiencia de vida en torno a “My life after hate”, que después de ser parte de movimientos racistas se dio cuenta de que la tolerancia y el diálogo son claves para vivir en sociedad.

Por su parte Tijana Stevanovic promovió el tema de introspección a través de la práctica del “Mindfulness” y la forma en que ello permite un cambio de infinito aprendizaje personal; mientras que Anahid Kaloyan, maquillista profesional, abordó el tema de la belleza y la forma en que esta se construye a través de las tendencias, modas y medios de comunicación.

cetys

Más de 100 asistentes vivieron el TEDx Youth 2016.

El talento de CETYS se hizo presente con la participación de Adrián Favela y plática ¿Por qué no sabes eso?, donde invitó a ser y buscar la multidisciplinariedad en los conocimientos; Armando Gabriel Moreno participó con su experiencia a través del arte; Thania Herrera y su divertida plática “5 cosas que he aprendido de mi perro”; mientras que Jaime Anaya y Julieta Fuentes compartieron su vida a través de los deportes.

“Las ventajas de que te digan no” por Carla Medina y “El poderoso sí puedo” a cargo de Roger González invitaron a los alumnos del Campus Tijuana a ver los obstáculos como pruebas e ir en busca de lo que desean. Ambos coincidieron que abrirse paso en el camino profesional, en cualquiera de las áreas del conocimiento, es complicado pero dando lo mejor de sí, siendo perseverantes y creando vínculos con las personas correctas todo es posible.

Fue así como TEDxYouth Mosaico Humano llegó a su edición 2016, promoviendo la tolerancia y el respeto a la diversidad de ideas que se construyen a través de las diferentes perspectivas; así como a superar todos los retos a través del esfuerzo constante.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *