Tenis y flag football tienen mucha tarea por delante

No hay comentarios
cetys

MÉRIDA, YUCATÁN.- CETYS Universidad cerró su participación en la pasada “Universiada Nacional UADY 2019” con sus representativos de tochito (flag football) y tenis, quedándose ambos al margen de las medallas para este año.

Mucho influyó la alta temperatura que imperó en la capital yucateca durante las jornadas finales para quedarse cortos esta vez, pero inicialmente dieron una demostración de los alcances que pudieran lograrse en futuras ediciones.

Empezando con el fútbol bandera, las pupilas de Alan López Valenzuela habían sumado dos triunfos sobre Lobas BUAP (33-12) y Lobas UAdeC (25-6) bajo clima y horarios adecuados, pero se toparon con Pumas UNAM en partido vespertino disputado a 40 centígrados y que mermó su rendimiento hasta caer por 6-14.

cetys

En segunda ronda Zorros Femenil se reencontraron con Borregas Tec CSF y, con un calor menos extremo a mediodía, iban ganando 19-12 en la primera mitad; no obstante, las capitalinas remontaron a base de su propia estrategia y el equipo bajacaliforniano sufrió un revés por 19-30. Todos los duelos se desarrollaron en la Unidad Deportiva UADY Sociales de Cholul.

En otro punto de Mérida, el Club Campestre de Yucatán, Sergio de la Garza y Melanie Burgos compitieron en materia de tenis. Ambos habían comenzado bien en sus respectivos encuentros, pero debieron retirarse al no soportar el fuerte sol que provocó 41 centígrados en plena tarde; fueron dos de 14 retiros registrados por el comité organizador.

cetys

Un día después se unieron para encarar la categoría Mixtos, pero cayeron en el primer compromiso. Casualmente, también fue disputado a mediodía.

A pesar de estos resultados, flag football y tenis de CETYS pusieron ejemplo del talento existente en la institución y que pueden medirse con las demás representaciones en un campo equitativo u opuesto.

La tarea ahora será corregir donde hay desaciertos y con un mejor diseño de preparación para cumplir con esas asignaturas pendientes, así como los organizadores y su encomienda de ofrecer mejores horarios de competencia.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *