Flag football de Campus Tijuana con nuevos bríos hacia el éxito

No hay comentarios
cetys

Hace unas semanas comenzó el Torneo “Otoño 2019” de la Liga TJ Flag de Fútbol Bandera, donde los representativos de CETYS Universidad Campus Tijuana se preparan rumbo a los eventos más importantes de la temporada: la “Universiada Nacional” del CONDDE y el Campeonato Nacional Primera Fuerza de CONADEIP.

A pesar de la baja por graduación de Melissa Lavenant, el equipo mayor seguirá contando con Nallely Montero y Katherine Ramírez quienes ya estudian Posgrado en la institución; además, Michelle Sandoval y Ximena Pérez ya son universitarias.

cetys

“Afortunadamente tendremos casi el mismo equipo que disputó los principales torneos nacionales de la temporada pasada. Dos egresadas de Profesional ya están en Posgrado, lo que les da derecho a seguir jugando con el equipo. Hay mayor experiencia y entendimiento al plan que tenemos, tanto en el plantel mayor como en los menores”, dijo el entrenador Alan López Valenzuela.

El estratega se apoya de Lluvia Rosales y Jonathan Hernández para entrenar a sus diferentes divisiones durante la tarde-noche de cada semana, conformando uno de los programas deportivos más sólidos en el campus.

cetys

“Tenemos una base de 14 jugadoras de Preparatoria, pero contamos también con una reserva de seis –agregó López-. Todos los entrenadores estudiantiles en TJ Flag examinamos la posibilidad de crear una nueva Liga Interprepas, pero no se ha concretado. Ojalá que sea pronto”.

El equipo mayor sigue participando en las categorías 5×5 Golden y 7×7 Libre de TJ Flag, plan que ha sido efectivo por tres campañas; las escuadras menores se desarrollan en sus respectivas divisiones. El timonel mencionó que las puertas están permanentemente abiertas para quien quiera integrarse al programa.

cetys

“Ya no se pueden integrar a Categoría Mayor para este semestre, pero en Menor todavía se aceptan alumnas que cursen Tercer Grado de Secundaria. Lo importante es que quieran pertenecer al equipo, posean experiencia en flag (football) o simplemente habilidad deportiva. Aquí las esperamos”, concluyó.

Otras jugadoras como Ilse Mariana Díaz, Andrea Corona, Brenda Valdez, Mayra Bernal, Paola Corral, Ashley Salinas o Karen León son parte del equipo que buscará de nuevo conquistar la cumbre del “tocho bandera” de CONADEIP y el “tochito” de CONDDE en 2020. Por lo pronto, deben concentrarse en las ligas locales.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *