Fútbol bandera de CETYS está en Semifinales de “Universiada Nacional”

No hay comentarios
cetys

Toluca, Estado de México.- Zorros Femenil se han convertido en el “Equipo Revelación” del certamen de fútbol bandera en la “Universiada Nacional 2018”, pues ya se instalaron en la ronda de Semifinales.

Con dos victorias en la primera fase, la siguiente prueba era medirse con un equipo que había enfrentado en la Etapa Regional: Potrillas del ITSON; además, jugarían ahora en la cancha principal del Estadio “Josafat Pichardo” y con público presente. Después de una pareja primera mitad, CETYS Universidad despegó sin detención para una blanqueada por 21-0.

“Fue un juego complicado al principio. Estábamos un poco desconcentradas, pero fuimos mejorando con el paso de los minutos y sin desesperarnos. Anotamos los primeros seis puntos y no nos detuvimos, hasta que se aseguró el triunfo. Mañana CETYS va a tener otra medalla”, prometió Kathia Maytorena.

cetys

La ofensiva de la septeta promedia 28.6 puntos por partido.

El entrenador Alan López Valenzuela dio a sus pupilas un plan de juego, donde probarían primero el potencial de la escuadra sonorense. Tras dos anotaciones de Maytorena a pases de Andrea Corona, una intercepción de Nathaly Pont hasta la misma zona dio rumbo a la victoria bajacaliforniana.

“Es una sensación muy grande –agregó Pont-. Apenas estoy integrándome en la defensa, el equipo confió en mí para ser parte de esta ´Universiada´ y pienso que he mostrado ganas de triunfar. Ahora vienen dos últimos juegos, pero primero es Semifinales. Hay que ir paso por paso para lograr el objetivo, que es la medalla de oro”.

Zorros Femenil enfrentará a las campeonas defensoras, Adelitas de UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua), este miércoles 2 de mayo en el mismo emparrillado. Minutos más tarde disputarán preseas.

cetys

Una defensa que ha permitido 18 puntos, seis por juego.

 

GRAN BIENVENIDA A LAS HEROÍNAS

Tijuana, Baja California.- Portando sus respectivas preseas doradas, jugadoras del equipo de baloncesto fueron recibidas con algarabía en el Aeropuerto Internacional “Abelardo L. Rodríguez”.

Eran las 22:30 horas cuando ellas arribaron a tierras bajacalifornianas, mientras familiares, amigos y un mariachi aguardaban el esperado momento del reencuentro. La instantánea verbena duró aproximadamente 30 minutos.

La escuadra dirigida por César Valencia llegó de Toluca, donde obtuvo medalla de oro al destronar a Tec de Monterrey Campus Monterrey por 64-62; tres semanas antes, Zorros Femenil habían conquistado el Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” sobre el mismo equipo regiomontano por 65-59.

cetys

Gran recibimiento para las doble campeonas nacionales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *