Fin del camino en voleibol y esgrima de “Universiada Nacional” para Zorros

No hay comentarios
cetys

Toluca, Estado de México.- No fue la mejor de las tardes para las representaciones de CETYS Universidad, quedando en la antesala de las medallas. Hubo esfuerzo y talento, pero esta vez el oponente tuvo mayor determinación.

Comenzando con el voleibol, la sexteta se topó en el Gimnasio “Adolfo López Mateos” con Águilas de UACH y fueron sorprendidos en el primer par de sets. La reacción bajacaliforniana llegó en el tercero, pero fue demasiado tarde. Un resultado adverso por 19-25, 18-25, 23-25 que puso fin al camino por la “Universiada Nacional”.

“El equipo rival se adelantó y caímos en la desesperación, simplemente; no logramos mantener la calma en momentos críticos. Sabíamos de antemano que, si no nos veíamos maduros frente a la red, nos iban a ganar. No me gusta la estrategia del contrario, pero tampoco conseguimos imponernos”, comentó el entrenador Óscar Licea.

cetys

Dura competencia vivida por Zorros en tierras mexiquenses.

Mucho para analizar sobre lo visto durante las pasadas cuatro jornadas, donde Zorros reflejaron sus virtudes y sus defectos también. Ahora resta trabajar para el siguiente proceso que incluye además defender el título de la Conferencia Nacional CONADEIP, así como refrendar lo cosechado en ligas estatales o locales.

“Hay que seguir entrenando, no basta ser un equipo que le gusta jugar este bello deporte –agregó Licea-. Debemos madurar como grupo, ser más agresivos y leer mejor nuestro terreno al recibir la bola. Hemos conseguido grandes triunfos, pero queremos ir por más”.

cetys

Joaquín Gutiérrez intentando defender la causa de Zorros.

EN LA LÍNEA DE LOS METALES

Metepec, Estado de México.- La Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” es sede de las competencias de esgrima y Kevin Madrid fue el único representante de CETYS Universidad, quedándose a un paso del podio.

Madrid tuvo una prometedora fase clasificatoria con cuatro triunfos y una derrota, traducida en saltar la segunda ronda y disputar Cuartos de Final. Dicho duelo fue contra Juan Vega (UABC) y que terminó por 6-15 para no acceder a, por lo menos, asegurar presea de bronce.

cetys

Segunda “Universiada” para Kevin Madrid.

“Fue una competencia muy fuerte. Hice lo mejor que pude, pero me quedé en la línea. Mi compromiso ahora es seguir preparándome, pues en esta etapa hay mucha experiencia de mis oponentes. Fue mi segunda ‘Universiada’ y quiero volver para cumplir mi objetivo”, prometió Madrid.

Este 7 y 8 de mayo concluirá la “Universiada Nacional” para CETYS con la disciplina del tiro con arco, disputada en la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista”. Rebeca Márquez, Humberto A. Papachoris y Gabriel Orihuela apuntarán hacia los metales.

cetys

Arqueros en busca de las últimas medallas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *