Fui feliz jugando voleibol en CETYS: Carlos Briseño

No hay comentarios
cetys

El equipo varonil de CETYS Universidad volvió a ser referente de voleibol, luego de volver a ganar el “Final Four” del Campeonato Universitario de CONADEIP y ser de los protagonistas en la pasada “Universiada Nacional” de CONDDE.

Esta temporada, que fue clave porque los Zorros confirmaron lo que generaron un año atrás como locales, resultó muy especial para Carlos Briseño; finalizó su elegibilidad como estudiante-deportista de la institución y tiene sentimientos encontrados, pues cierra una exitosa etapa para emprender otra muy importante.

cetys

“Ahora es el momento de comenzar a ver lo que continúa, empezar a explorar otras cosas que me gustan -dijo Briseño en entrevista-. Durante todo este tiempo fue sólo escuela y voleibol, pero el panorama se abrió y estoy listo para seguir mi camino”.

– ¿Contento por haber estudiado y jugado voleibol en CETYS?

“Todas son experiencias. Me divertí, exprimí al máximo mi escuela y también el voleibol. Me quedo con todos los amigos que hice: compañeros, entrenadores, profesores, más gente que conocí, etc. Es algo que queda marcado para toda mi vida y me pone feliz con sólo recordarlo”, agregó.

El central/rematador cierra su etapa en CETYS con dos campeonatos nacionales de “Primera Fuerza” CONADEIP (bajo las indicaciones de Óscar Licea), además de cosechar otros títulos relevantes. Su esfuerzo le alcanzó para tener algunos llamados a Selección Mexicana.

cetys

Hablando del “Final Four”, Zorros ganaron primero como anfitriones en 2018 y este año en Monterrey, Nuevo León. Briseño se dijo sorprendido por ser nombrado “Jugador Más Valioso” del magno evento.

“Recibir este año el trofeo de ‘JMV’ fue memorable para mí, más porque no me lo esperaba -agregó-. Jugué el torneo, me divertí al mismo tiempo y nunca imaginé que me fueran a reconocer de esa manera. Fui el más feliz del mundo durante unos esos minutos”.

– ¿Cómo ves el futuro cercano del voleibol de CETYS?

“Vaticino más y mejores resultados en el programa. Los preparatorianos lucen muy fuertes frente a la red, mis ex compañeros universitarios tienen liderazgo. Ya no me tocará, pero estoy seguro que pronto llegará la ansiada medalla de oro de ‘Universiada Nacional’ para la institución”.

cetys

El bajacaliforniano terminó el octavo y último semestre de Ingeniería en Energías Renovables y, después de la Ceremonia de Graduación, tomará un vuelo a Australia para integrarse a una prestigiada escuela de buceo.

“Me propusieron hacer posgrado para seguir jugando y participar en ‘Universiada’ y lo agradezco mucho, pero la vida está hecha de oportunidades y aprovecharé la que me llevará al otro lado del planeta”.

– ¿Qué te motivó para convertirse en buzo y en un sitio tan lejano?

“Quiero dedicarme a algo que me divierta, enfrentar retos y aportar algo bueno como ser humano; ni lo pensé dos veces al tratarse de buceo. Agradezco mucho a CETYS por darme el valor y el conocimiento para tomar grandes decisiones y ser un emprendedor en el mundo”, concluyó.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *