Exponen industria de la cerveza artesanal

No hay comentarios
cetys

Como ‘trending topic’ en Twitter, la cerveza artesanal hace lo propio en Mexicali al posicionarse en la sociedad cachanilla, además, en el ámbito de los negocios el mercado está creciendo considerablemente, ahora son más las marcas y estilos que se ofertan en la ciudad y región. Esto se ha dado, gracias a empredendores que, sólo con una idea y tras varios intentos han logrado hacer funcionar su plan de negocios.

Ante esto, el CETYS, a través de su Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas en conjunto con el periódico La Crónica, organizaron una charla con emprendedores cerveceros que han conseguido destacar y marcar tendencia a nivel local y nacional. Entre los asistentes al evento efectuado el viernes 4 de marzo en el Auditorio Vildósola, hubo futuros profesionistas de las carreras de Mercadotecnia, Administración y Negocios Internacionales.

cerveza

Como exponentes se contó con Rodrigo Hernández Mijares, propietario de la marca 3B y egresado de Preparatoria CETYS, así como Héctor Padrón Osuna, fundador de la Cervecería Faisán. En el evento también participó en la barra de panelistas Ulysses Moreno López, como responsable de la Incubadora de Negocios de Alto Impacto de la institución educativa.

 “Tener tu propio negocio es difícil porque debes hacer de todo, fabricar, vender, promocionar, transportar, etc. Pero si es lo que te gusta hacer, sin duda lo disfrutarás”. -Hernández Mijares.

Por su parte, el creador de la marca Faisán, compartió a los jóvenes que su proyecto salió a raíz de una feria de emprendedores en la que participó cuando estudiaba la Universidad y que fue ahí donde se planteó llevarlo al campo real.

“Estuve un año trabajando y vendiendo muy poca cerveza, hoy tengo más pedidos de los que puedo producir”-Padrón Osuna.

Durante la intervención de los cerveceros, se destacó que Baja California es el Estado con mayor número de reconocimientos en su industria y es Mexicali el municipio que concentra la mejor calidad y producción.

Por su parte, Ulysses Moreno López, dijo a los estudiantes y futuros emprendedores que en CETYS pueden encontrar el respaldo para iniciar su proyecto gracias a la Incubadora. Sobre el tema central, Moreno destacó que esta industria tiene un crecimiento anual de alrededor del 4.7%. Además recordó que actualmente se encuentra abierta la Convocatoria al Fondo Francisco Gallego Monge, y que, precisamente el año pasado, el proyecto ‘2-14’ dedicado a la elaboración de cerveza artesanal y al desarrollo de un sistema automático portátil para su producción, fue beneficiado con este apoyo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *