Expone tendencias de negocios 2010-2020

No hay comentarios
cetys

Actualmente cobra más relevancia el valor intangible de la organización, es decir, lo que no se ve, como son las ideas, las cuestiones informáticas y el ambiente organizacional, dijo el Dr. Kari Neilimo quién ofreció una ponencia central  sobre las tendencias de negocios en la década 2010-2020, en el Campus Mexicali.

Neilimo, entrenador administrativo y proveniente de Finlandia estuvo el 8 y 9 de marzo en la capital del Estado, gracias al programa de Maestría en Administración (MBA), como parte de los maestros internacionales. Posteriormente estuvo presente en los campus del CETYS en Ensenada y Tijuana.

Durante su participación en Mexicali dentro del Auditorio Gustavo Vildósola, resaltó que las empresas deben ser más eficientes en sus procesos y enfocarse con más fuerza a los clientes.

“Cada vez la orientación a los clientes y usuarios de productos y servicios es una prioridad en las organizaciones, ellos son quienes nos pueden decir cómo somos percibidos y pueden evaluarnos para saber cómo andamos”. –Dr. Kari Neilimo.

El Dr. Kari Neilimo,  quien participó también en charlas con grupos de estudiantes de nivel Licenciatura, señaló que hay puntos clave en las empresas de este tiempo, entre los que destacan los nuevos puestos de trabajo; búsqueda de buenos administradores; motivación del personal; y contar con buenos sistemas de información.

negocios

Sobre México, el experto dijo que el país se encuentra suficientemente bien y con una ventaja sobre otros: ser una gran nación en territorio y personas, donde los mercados son grandes y en los que hay muchas posibilidades para probar diferentes productos y servicios.

“Un punto clave para México es la frontera con Estados Unidos, en los próximos años la tendencia será que los servicios privados se incrementen, como es el caso del cuidado de la salud”.-Dr. Kari Neilimo.

Por su parte, el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios, señaló que el área de Posgrado en Administración durante todo el año recibe a maestros invitados de diversas partes del mundo, algunos de ellos participan solo unos días y otros ofrecen cursos completos por trimestre. “La educación está cambiando, cada vez es de mayor nivel y las empresas lo saben, ahora buscan brindar a sus empleados herramientas para actualizarse y ser más competitivos, el claro ejemplo es la obtención de un MBA”, puntualizó.

Además, finalizó diciendo que los interesados en cursar un Posgrado en la institución están en tiempo de acercarse para pedir informes, pues las inscripciones para el 2do. trimestre del año empezarán el 30 de marzo, para arrancar actividades el 4 de abril.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *