Expone sobre internacionalización en Cumbre de Times Higher Education

No hay comentarios
cetys

“Hoy por hoy la experiencia y la vinculación internacional se han vuelto necesarias para la universidades que aspiran tener educación e investigación de clase mundial” afirmó El Dr. Fernando León García, durante su participación como uno de los cuatro expertos mexicanos que expusieron durante la primera edición de la Cumbre de Universidades Latinoamericanas de la revista Times Higher Education (THE). Ésta, se ha distinguido como una autoridad mundial en el ámbito de la educación superior e investigación por más de 40 años.

Hoy por hoy la experiencia y la vinculación internacional se han vuelto necesarias para la universidades que aspiran tener educación e investigación de clase mundial

El evento, con sede en la Universidad Nariño de Colombia, resaltó la importancia de cuestiones tales como la expansión sostenible, la toma de decisiones y la internacionalización en el contexto de América Latina, para el funcionamiento óptimo de las universidades regionales.

“La internacionalización debe hacerse con mayor sentido de calidad”, dijo León García, destacando que la colaboración entre instituciones alrededor del mundo es la forma en la que se establecen e implementan parámetros crecientes de calidad, al tiempo que la movilidad académica brinda a los alumnos una visión global y mayor competitividad en su área laboral.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *