Expone colaborador del Banco Mundial a estudiantes Gerenciales de CETYS

No hay comentarios
cetys

¿Cuál es la importancia de África a nivel global? Este fue un tema que estudiantes del programa Gerenciales conocieron a través de una videoconferencia con el Mtro. Alexis Rivera, Colaborador de la Oficina para África del Banco Mundial en Washington. DC. La Dra. Sylvia Perez Núñez invitó al Maestro Rivera a compartir sus experiencias con los alumnos en el marco del tema Organismos Internacionales de la materia Globalización, Cultura y Sociedad.

El Maestro compartió su trayecto para llegar a colaborar en este Organismo Internacional, entre los que destaca haber estudiado Economía en la UNAM. así como estudios de posgrado en la School of Global Policy and Strategy de UC San Diego, en donde se involucró en proyectos de investigación sobre el uso de imágenes satelitales para el estudio de recursos naturales en países en vías de desarrollo.

El colaborador del Banco Mundial narró que entró en contacto con investigadores del Banco Mundial que lo invitaron a colaborar como consultor y después como colaborador de tiempo completo.

Además, participó en proyectos del Banco Mundial de investigación para el desarrollo y sobre la importancia de África a nivel global como  la región que más crece en población, con grandes recursos naturales, por lo tanto,  el continente que enfrenta grandes desafíos como salud, educación, empleo, transformación económica, mitigación y adaptación al cambio climático.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *