Expondrán relación entre el cerebro y la música

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de promover y difundir el conocimiento y las funciones del cerebro a través de la música, la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Tijuana y el Centro de Artes Musicales (En el marco del evento global “Brain Awareness Week”, que instituyó la asociación Dana.org) organizan la Semana del Cerebro, nombrado para este 2018: “El Cerebro y la Música”, a celebrarse del 12 al 16 de marzo en las instalaciones de CETYS y por las tardes en el Centro de Artes Musicales.

SemanaDelCerebro-WEB-EFLYER

Para ello se ha preparado una agenda con diferentes eventos para generar un impacto directo e indirecto en la comunidad de Tijuana. Todas las actividades tendrán acceso gratuito por lo que se invita a toda la población en general y especialmente a quien tenga interés en estos temas. Se espera generar conciencia sobre la importancia del estudio del cerebro, la experiencia musical y la relación entre ambos.

IMG_0785

Como parte de esta colaboración, entre otros esfuerzos, se han realizado dos sesiones para medir la actividad eléctrica en el cerebro del Maestro Andrés Martín (Contrabajista de la Orquesta de Baja California), en situaciones como interpretando una obra con la orquesta, tocando la misma pieza solo, escuchando música grabada y sonidos. Los resultados se presentarán durante el concierto de la OBC el 22 de marzo a las 7:00 pm en la Sala “Federico Campbell” del CECUT.

Mientras que en las instalaciones del Campus Tijuana se realizaran actividades como el foro de expertos “El cerebro y la experiencia musical”, la presentación del trabajo de investigación “Sonido del cerebro: música con tus neuronas”, la proyección del documental “Mi cerebro musical” y la presentación de “Síndrome Neuropsicológicos: Amusia”. El comité organizador invita a visitar https://goo.gl/forms/DDg1VSksEQt1zKar2 para conocer el lugar y hora, así como el registro previo.

IMG_0830

Es importante mencionar que este 2018 será la segunda ocasión en que CETYS Universidad se sume a la celebración mundial, esto en su carácter de formación y promoción científica a través de la Escuela de Psicología; mientras que es la primera edición en que une esfuerzos con una institución como el Centro de Artes Musicales para la difusión del conocimiento y las funciones del órgano cerebral.


¿Te interesa conocer y asistir a las actividades?

Visita https://goo.gl/forms/DDg1VSksEQt1zKar2 para más detalles.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *