Exploran en viaje de estudios los derechos humanos.

No hay comentarios
cetys

18 estudiantes de la Licenciatura en Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali, que cursan la materia de “Derechos Humanos y Garantías Constitucionales” visitaron, junto al profesor Rodolfo Urbalejo Gallego, el Museo del Holocausto de Los Ángeles (LAMOTH por sus siglas en inglés).

Los jóvenes se trasladaron hasta Los Ángeles con la intención de obtener un conocimiento más amplio de los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial,  además de que buscaban crear consciencia sobre la importancia que tiene el reconocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos en el ámbito jurídico nacional e internacional en la actualidad.

De acuerdo con el alumno Rodrigo Pineda, el recorrido por el museo estuvo a cargo de una señora judía de nacionalidad argentina, quien les relató a historia del Holocausto de principio a fin y explicó cómo una ideología nacionalista fue tomando un peso e influencia sumamente importante dentro de la sociedad alemana.

cetys

Para saber más:

cetys
El Museo del Holocausto de Los Ángeles fue fundado en 1961 por un grupo de sobrevivientes del Holocausto que estudiaban juntos una asignatura de inglés en Hollywood High School, siendo el museo más antiguo de su tipo en Estados Unidos. Fue creado inicialmente con el fin de brindarle un hogar a los objetos de origen primario de la era del Holocausto que cada uno de los sobrevivientes tenía entre sus pertenencias, ya sean fotografías, uniforme del campo de concentración y cualquier otro objeto relacionado. Sin embargo, su misión se fue expandiendo para conmemorar a quienes perecieron, honrar a quienes sobrevivieron y brindar educación de manera gratuita sobre éste hecho a cualquier visitante.

Con el término de la Segunda Guerra Mundial en 1945, se buscó establecer una base jurídica e institucional de carácter internacional que impidiera que sucesos trágicos como éste  pudieran volver a tener lugar dentro de la historia de la humanidad, por lo que se crearon instituciones como la Organización de la Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de mantener la paz y seguridad internacional, fomentar la relación pacífica entre naciones y lograr la cooperación internacional.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *