Expertos latinoamericanos analizarán en CETYS reto del Pacto Mundial de la ONU, en educación superior

No hay comentarios
cetys

Como parte de la visión formadora de personas con un alto sentido de responsabilidad social y conciencia global que mantiene CETYS Universidad, fueron inaugurados en las instalaciones del Campus Mexicali los trabajos de la 8va. Reunión PRME Capítulo Latinoamérica y Caribe, recibiendo a especialistas originarios de Brasil, Colombia, Inglaterra y Perú.

El grupo de trabajo PRME (Principles for Responsible Management Education) está constituido bajo la coordinación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, integrado por 780 escuelas, ubicadas en más de 90 países del mundo. 

Este encuentro tiene la intención de resaltar la importancia de las nuevas metas globales en materia de educación superior, liderazgo, emprendedurismo, sustentabilidad, ética, empresa y sociedad, al mismo tiempo que los miembros participantes consolidan una comunidad de aprendizaje colaborativa y colegiada, para en conjunto compartir e implementar las mejores prácticas, basadas en las competencias de gestión del entorno social, entorno global y liderazgo.

“Queremos que nuestros alumnos, esta generación que va a estar en el 2030 liderando todo el mundo empresarial, en todos los países, tengan incluidos estos objetivos de desarrollo sustentable. Por eso como universidades ya estamos dándoles la mano, empoderándolos y enseñándoles tanto a hombres como a mujeres a usar las herramientas con las que cuentan para que puedan ser agentes de cambio”, compartió la Dra. Patricia Stuart, Chair del Capítulo PRME, Latinoamérica y Caribe, y Vicerrectora de la Universidad de Lima, Perú.

En este ánimo, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, dio la bienvenida  a los miembros de PRME que acudieron a la reunión, resaltando el orgullo que representa para esta institución ser parte de esta importante iniciativa internacional.

También recordó que, desde hace varios años, CETYS ha sido convergente con los principios de PRME, en la realización de proyectos e incorporando elementos de emprendimiento, responsabilidad social, vinculación, sustentabilidad, internacionalización y cultura ambiental.

“Se busca que la formación integral de nuestro alumnado sea una experiencia transformadora, para que nuestros egresados se conviertan en un impacto significativo, no solo en el desarrollo económico, sino también en el desarrollo social, y que a partir de esto, siguiendo las tendencias en el mundo donde todo está interconectado, alcancemos una trascendencia nacional, e internacional, para convertir a nuestra región en un imán de talento”, comentó el Dr. León.

A través del Colegio de Administración y Negocios, el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento, y de la cátedra de Ética, Empresa y Sociedad de CETYS, fue organizado este evento de talla internacional, en cuyo acto inaugural estuvieron representantes del Capítulo PRME de Latinoamérica y el Caribe, así como docentes y directivos de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *