Expertos internacionales analizarán políticas y mejores prácticas a favor del éxito estudiantil

No hay comentarios
cetys

CETYS Ensenada reunirá en abril de 2019 a expertos de Australia, Canadá, Colombia, Europa, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México, con el propósito de intercambiar políticas y prácticas a nivel global, para apoyar el éxito académico de los estudiantes.

El Dr. Fernando León García, Rector del sistema CETYS Universidad comunicó hoy durante una rueda de prensa, que la Red Global para la Inclusión y el Éxito Académico (GAIN: Global Attainment and Inclusion Network) se reunirá en CETYS Campus Internacional Ensenada los días 5, 6 y 7 de abril de 2019, por iniciativa del Consejo Americano de Educación con el apoyo de la Fundación Lumina.

cetys

El Rector Fernando León García presidió la rueda de prensa.

“A través de esta sesión de tres días, que congregará a más de 40 expertos, podremos discutir, analizar y compartir prácticas exitosas, así como aspectos positivos que han sido empleados en otros países con resultados favorables, para que las podamos adecuar e incorporar en beneficio del éxito estudiantil”, destacó el Dr. León García.

Por su parte, el Dr. Brad Farnsworth, Vicepresidente del Centro de Internacionalización y Compromiso Global de la American Council on Education (ACE) detalló que México es un socio trascendental para este proyecto global, ya que actualmente participan 8 países, de los cuales Colombia y México representan a Latinoamérica.

cetys

El Dr. Brad Farnsworth y el Dr. Fernando León dieron detalles sobre encuentro internacional académico.

Asimismo, el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México dijo que una educación no se debería de ver nada más como un tema para una pequeña elite en la que no puede participar el grueso de la sociedad, con énfasis en la inclusión con equidad, alineado a las prioridades de México en este nuevo gobierno, apuntó.

Finalmente, el Rector del Sistema CETYS destacó que es un orgullo que hayan decidido que la segunda sesión que realiza la Red Global para la Inclusión y el Éxito Académico sea en México, puesto que la primera se llevó a cabo en Washington; “el que eligieran a CETYS y su Campus Internacional Ensenada como sede, refleja el creciente conocimiento e interés que se tiene en esta región y su significancia para México”.

cetys

CETYS Ensenada será la sede de la Red Global para la Inclusión y el Éxito Académico.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *