Experiencia y aprendizaje rescatan basquetbolistas de CETYS

No hay comentarios
cetys

MÉRIDA, YUCATÁN.- Terminó la participación de los equipos de baloncesto de CETYS Universidad en la “Universiada Nacional UADY 2019”, ambos quedándose en primera ronda; mucho por analizar para el futuro cercano.

Comenzando con la escuadra femenil, se puso fin a su reinado dorado en el evento al caer ante Anáhuac Norte por 56-69 en el Centro Deportivo “Francisco de Montejo”. Terminó al mismo tiempo el año de transición que experimenta el grupo, donde casi la mitad del plantel es de primera temporada y con augurio positivo para siguientes compromisos.

“Sé que no fueron los resultados esperados, pero rescato el aprendizaje que nos llevamos. Las derrotas son consecuencias de errores, así que la tarea es no más volverlos a cometer. Nosotras dimos todo sobre la duela, nada dejamos en el entrenamiento. Somos un equipo joven y estoy segura que mejoraremos mucho”, comentó Fernanda Gil.

Daryanna Díaz, Valeria Padilla y Stephania Lizárraga fueron las más destacadas en este último partido ante Leonas. Pero en general, cada una de las 12 aportó lo que ha desarrollado al mando de César Valencia. Cabe mencionar que fue el último partido para Estefanía Flores como jugadora de CETYS.

Pasando a la quinteta varonil, el estratega Carlos Arenas tuvo la dura tarea de vencer a Tigres UMAD para intentar llegar a segunda fase en el Gimnasio Tecnológico; el resultado final fue adverso por 66-73 y CETYS fue eliminado.

Al igual que las damas, los varones traviesan un proceso transitorio que prevé mejores resultados próximamente. Por lo pronto, encarar la “Universiada Nacional” del CONDDE y el Campeonato División II de Liga ABE en menos de un mes fue clave.

“Tomamos esta ‘Universiada’ como experiencia y aprendizaje -agregó el jugador Arturo Castillón-. Varios de nosotros somos de primer año y pienso que ofrecimos buenos encuentros ante rivales más fuertes. Necesitamos trabajar en el aspecto físico, primeramente; confío en que habrá progreso”.

Tres jugadores de Zorros terminaron su elegibilidad, entre ellos David Lara.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *